Se trata de Carmen de Areco. Aparecieron tres círculos gigantes en el campo y el Intendente se animó a hablar de Ovnis en Twitter. No faltaron las bromas.

Tres misteriosos círculos aparecieron en el campo, a la vera de la de la ruta 7, en Carmen de Areco. “Hace muchos años que vecinos avistan objetos voladores en la zona de nuestro Balneario!! Ayer aparecieron estás marcas”, tuiteó el sábado su intendente. Y hasta se animó a decir: “zona de OVNIS??”.

Sea como fuere, ya hay una muestra de ese pasto en el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA). “Nuestra ciudad está convulsionada”, dijo Marcelo Skansi.

La supuesta actividad paranormal trascendió por la curiosidad del funcionario, que lo llevó hasta el aeroclub de esa localidad bonaerense. “Había vecinos de nuestra ciudad y de capital que fueron a analizar el tema”, contó a Telam Radio.

“Lo primero que se hizo fue descartar cualquier actividad humana porque no es un lugar abandonado. Los círculos son grandes y llamativos, no es para nada habitual. Pedí que tomar una muestra y mandarla a INTA para descartar cualquier avivada. Estamos todos ansiosos esperando los resultados, y si hay gente que conoce del tema, que lo investiga”, explicó Skansi.

En Twitter también celebró la visita de José Lago, un hombre de 93 años con “toda una vida dedicada al fenómeno extraterrestre”.

Andrea Pérez Simondini, presidenta de la Comisión de Estudio del Fenómeno OVNI de la República Argentina (CEFORA), llegó el aeroclub de Carmen de Areco y tomó más muestras del césped para luego enviarlas a la Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires.

“Poseen algunos patrones que encuadran dentro del fenómeno Ovni”, dijo la especialista al diario La Noticia, en base a un estudio preliminar sobre esas “manifestaciones”.

“Es casi imposible que un elemento químico o una herramienta pueda dejar una huella tan perfecta”, indicó.

Las bromas no faltaron en Twitter y el usuario Hugo Martín Argenta -que en su bio dice ser miembro fundador de Los Investigadores- posteó un video desde un helicóptero para mostrar los círculos en el campo.

Y una más para ironizar sobre cómo aparecieron.

Fuente: Clarin