Una agencia rusa alertó que a partir de este viernes podrían producirse fallas en los dispositivos electrónicos.

A partir de este viernes y durante todo el fin de semana, una tormenta magnética afectará a la Tierra, según informó un centro meteorológico ruso y la agencia de noticias TASS. Los especialistas alertaron la existencia de posibles problemas con los dispositivos electrónicos y un mayor riesgo de accidentes, ya que podrían dañarse los equipos de navegación y telecomunicaciones.

 

La tormenta, en una escala de 1 al 10, tendrá una magnitud de 4. Los meteorólogos indicaron que este fenómeno es debido a la reacción de nuestro planeta a las erupciones del Sol, cuando las miles de millones de partículas que libera alcanzan la Tierra en pocos días. A pesar de que no afectará directamente al clima, los expertos señalaron que habrá que tener en cuenta la temperatura ambiente y la presión atmosférica durante los próximos días.
Este tipo de sucesos despiertan no solo la curiosidad de aficionados, sino también la preocupación de los ciudadanos. El astrónomo Serguei Palov explicó al medio RT en Español que “es imposible predecir con exactitud la manera en que esta tormenta nos puede afectar”. Aunque al mismo tiempo, algunos expertos se animan a pronosticar que las personas sensibles a las manifestaciones meteorológicas tendrán mas posibilidades de sufrir molestias físicas.
Matias Bertolotti, meteorólogo de TN, agregó que este tipo de evento es un suceso “común”. “En forma sistemática suelen aparacer este tipo de tormentas, que a veces pueden generar problemas”, detalló. Con respecto a lo que puede llegar a suceder, también aportó un dato de color: “Gracias a las tormentas solares, se incrementan las auroras boreales”.