Los estudiantes primarios y secundarios podrán recargar sus plásticos desde el 20 y podrán utilizar el subsidio municipal desde el 6 de marzo, cuando se active el calendario escolar 2017. Los lugares de recarga son Santa Fe y 3 de Abril, 9 de Julio y Salta; de acuerdo a las líneas que utilicen los estudiantes.

La Municipalidad de Corrientes informa que los estudiantes universitarios y terciarios podrán empezar a recargar la tarjeta 2016 del Boleto Estudiantil Gratuito partir del lunes 13 de febrero y podrán utilizar el beneficio desde el lunes 20.

En tanto que los estudiantes primarios y secundarios podrán recargar el plástico a partir del lunes 20 de febrero, y hacer uso del subsidio municipal desde el 6 de marzo, fecha prevista para el inicio de las actividades escolares de esos niveles.

Se recuerda que los puntos de recarga de las tarjetas son las oficinas comerciales de Tarjebus, ubicada en Santa Fe 1565 casi 3 de Abril, y de Estrella del Norte/Turismo Miramar, en la esquina de 9 de julio y Salta.

Como todos los años la Comuna capitalina pondrá a disposición de alumnos y alumnas regulares y de ingresantes de casas de estudio universitarias y terciarias este beneficio para contribuir al sistema educativo.

Esta política que continúa la gestión de Fabián Ríos, busca elevar los índices de escolaridad y resulta un gran apoyo a la economía familiar, sobre todo en los sectores populares, quienes al no pagar los pasajes reducen notablemente sus gastos.

La medida se implementa como parte de la modernización del sistema de transporte público de pasajeros que busca no sólo mejorar la circulación y frecuencia de las unidades, sino que también, incluir a más personas, principalmente estudiantes.