De visista institucional por Corrientes, el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, habló con la prensa y se refirió, entre otros aspectos, a la posibilidad de la re reelección que actualmente se intenta discutir en la provincia. Si bien evitó manifestarse abiertamente sobre la situación correntina, se refirió sin embargo al desfasaje en la elección de autoridades provinciales y nacionales, algo que el oficialismo local utiliza como principal argumento para buscar la reforma constitucional.

«El tema de las reelecciones depende de cada provincia. Eso obviamente depende de cada provincia. No se puede mantener una mirada desde afuera de una provincia, sobre la realidad de la misma, eso es aventurado. Lo que sí creo es que nosotros tenemos que vigorizar la institucionalidad; hay algunas situaciones, como lo que ocurre acá y en Santiago del Estero que genera discusión es el desfasaje que hay en las elecciones de autoridades provinciales y nacionales, y es un ámbito que se debe resolver», opinó al ser consultado por el cronista de exteriores de FM Capital, Cristian Ramos.

También se refirió a su relación con el gobierno nacional y las políticas que el mismo lleva adelante. «Lo que estoy haciendo es apoyar las políticas públicas que hagan que los argentinos estemos mejor. Muchas de las acciones que se están llevando adelante y que nosotros acompañamos son necesarias para poner la economía al servicio del hombre y que puedan funcionar las cosas», manifestó.

«En el camino, aquellas cosas en las que tenemos posiciones diferentes, discutimos. Lo hemos hecho junto al gobernador de esta provincia en materia de energía, por ejemplo», agregó.

Con respecto al problema de la inflación, el gobernador de Salta opinó que para lograr que descienda es imprescindible que se generen bienes y servicios que mejoren la competitividad, para que a partir de la competencia los precios se mantengan o tiendan a la baja. «Hoy estamos en una situación bien distinta, hay que generar condiciones para lograr esto. Hasta ahora no se ha hecho un aporte en materia de infraestructura (energía, transporte, comunicaciones, innovaciones tecnológicas, financiamiento), y son las patas que hay que trabajar. Probablemente la situación de debilidad fiscal del estado nacional está imposibilitando que se logre. Creo que tenemos que hacerlo desde las provincias», fundamentó finalmente.