Actualmente hay un proyecto para la división jurisdiccional de San Cayetano y Riachuelo, presentado en la Cámara de Diputados, y que será analizado el próximo miércoles 19 de octubre. Los vecinos impulsores del proyecto acusan a las autoridades municipales de discriminación y consideran que su aprobación es necesaria para lograr el progreso de la localidad.

“Los pobladores estamos muy ansiosos y contentos de que esto se pueda llegar a realizar, y agradecidos con los legisladores que impulsan el proyecto. Este es un pedido de los pobladores de San Cayetano, que ya tiene muchos años, porque somos nosotros los que padecemos la ineficiencia de las autoridades municipales de Riachuelo”, indicó Miriam Blanco, una de las vecinas que impulsa el proyecto, en contacto con Palabras Cruzadas.

“Este pueblo siempre estuvo olvidado, tanto por Capital como por Riachuelo. Nunca les interesaron nuestras necesidades o lo que padecemos.
Nuevamente este año presentamos el proyecto, que en anteriores oportunidades cayó, pero por suerte ahora lo toman varios diputados, entre ellos Mario Cordero y Vicente Romero, que conocen nuestra realidad, porque vinieron a visitarnos y a conversar con los vecinos. Y se dieron cuenta de que es necesario que San Cayetano se organice”, contó Blanco.

“Hemos visto como ejemplo la localidad de El Sombrero, que en los últimos años creció luego de la municipalización, inclusive los mismos nos pobladores manifiestan su apoyo. Este proyecto es lo que nos falta para lograr nuestro progreso”, opinó, al tiempo que denunció que la gestión Jetter los discrimina.

“Hemos pedido audiencias y que nos reciban como vecinos y como comisión y no nos han recibido, porque supuestamente no somos del mismo color político. Es como que estamos castigados, porque ellos nunca lograron ganar acá. Ya hubo dos elecciones, y en ninguna gano el partido de los Jetter”, indicó.

“En la delegación municipal funciona una salita que no tiene medicamentos, ni médicos, ya que vienen en ciertos horarios nada más. No hay ambulancias. Tenemos que depender del hospital de Riachuelo, que nos queda lejos. Yo no niego que ellos trabajen bien para Riachuelo, porque es su municipio. Pero si van a ver lo que es Riachuelo, y lo que es San Cayetano, van a ver cómo estamos. No tenemos comisaria. Las calles son intransitables, se inundan”, denunció finalmente.