Debido a la gran cantidad de arrebatos y asaltos que ocurren constantemente en el barrio Sur, un grupo de vecinos que viven sobre calle Gutenberg se han organizado para tratar de poner freno a los hechos de inseguridad, colocando cámaras, más iluminación y a través de un grupo de Whatsapp.

“Ya no son simples arrebatos, son asaltos a mano armada. Con armas blancas o de fuego. Esta situación incontrolable nos llevó a poner carteles, cámaras y a armar un grupo de whatsapp para alertarnos de las cosas que pasan”, contó Horacio al movil de Cristian Ramos, vecino de la cuadra.

“Somos conscientes de que pese a los esfuerzos que hacen, a la policía hay que darle una manito, porque la situación ene esta zona está fuera de control”, agregó.

“A mi no solo me robaron, me golpearon, entraron y vaciaron mi casa. Y hasta me rompieron el vidrio del auto mientras estaba afuera de la casa esperando a mi señora”, relató Horacio.

“A estos chicos no los para nadie. Tenemos el triste problema de que se mezclan con los chicos que salen de la escuela y los viven asaltando”, contó.

Por el momento, las medidas tomadas por los vecinos han tenido resultado, sobre todo el grupo de alerta por whatsapp, mediante el cual han podido frenar algunos posibles hechos delictivo.