Vecinos y comerciantes del microcentro correntino mantuvieron una reunión con autoridades de la Comisaría Primera y del Ministerio de Seguridad. Pidieron más patrullaje y presencia policial.

Durante la mañana de este jueves, vecinos y comerciantes del microcentro correntino mantuvieron una reunión, en un local ubicado por Junín casi Buenos Aires, con el Jefe de la Comisaría Primera y el Subsecretario de Seguridad Guillermo Weyler, para coordinar acciones preventivas debido al aumento de delitos que se registra en la zona, donde según denuncian los comerciantes, hay locales que han sufrido entre dos y tres robos en los últimos meses.

reunion-vecinos-del-centro

“Ayer tuvimos una audiencia con el Ministro de Seguridad, y nos contactó con el subsecretario y hoy vino el comisario de la Primera, para quedar a disposición y dar una mano a comercios y vecinos de la zona, que estamos muy preocupados”, explicó Verónica, una de las vecinas que participó de la reunión.

“Ya no hay límites de horarios para los robos, se dan a la madrugada, a la tarde, han atacado a embarazadas, gente mayor, gente lastimada, hay mucho pánico”, agregó Alejandro, otro vecino.

“Queremos abordar desde la prevención, como nos dijo el secretario y los vecinos nos ponemos a disposición, buscando más herramientas para aportar. Vamos a estar en alerta, comunicados y en intercambio constante entre la comisaría, el vecino y la comisaria, para tratar de bajar un poco el nivel de delito en la zona”, agregó Alejandro, e indicó que desde hace unos meses los vecinos se mantienen en contacto mediante un grupo de Whatsapp, que ahora unificaran con el que tienen los comerciantes.

“Fue buena esta reunión, para conocer cómo trabaja la policía, porque por ahí nosotros tenemos ciertas expectativas, y con esto podemos conocer sus limitaciones y con qué herramientas contamos. Fue muy positivo, y esto va a seguir”, dijo Alejandro finalmente.

Consultados sobre si pidieron que haya más cámaras en la zona, Verónica explicó: “Esta hecho el pedido y veremos en qué resulta en las próximas semanas. Lo importante es que nos movilizamos y a partir de allí podemos llegar a tener mejoras y tranquilidad en un barrio que pensábamos era tranquilo y ahora no lo es”, finalizó.