El próximo 1 de agosto dejarán de tener validez los DNI que no fueron confeccionados de forma digital, vale decir, los de tapa verde y las libretas de enrolamiento y cívicas.

«Desde el 1 de agosto no van a tener más valor los documentos que fueron confeccionados manualmente, es decir, los de tapa verde y las libretas de enrolamiento y cívicas. Van a ser válidos solo los documentos confeccionados digitalmente, desde los de tapa celeste en adelante», explicó Marcos Amarilla, director del Registro Provincial de las Personas en contacto con Palabras Cruzadas.

Teniendo en cuenta las fechas, la próxima semana sería la última para realizar el trámite de renovación del DNI, por lo que desde la entidad evalúan extender el horario de atención, considerando la demanda que seguramente habrá en los últimos días antes del vencimiento del plazo.

Con respecto al trabajo realizado durante el receso invernal, Amarilla contó que se realizaron unos 300 trámites documentarios por día en el Registro Civil, pese a haber reducido el horario y contar con solo el 50% de sus empleados.

«Teníamos previsto que estas dos semanas de feria íbamos a tener gran afluencia de gente, y a pesar de que por ley estamos obligados a dar vacaciones al 50% de nuestros empleados por semana, nos preparamos para la gran demanda de trámites que sabíamos que tendríamos, capacitando a parte del personal que no se dedica normalmente a la confección de documentos, pero que en estas semanas estuvieron abocados al tema», indicó Amarilla.

Sobre las estadísticas provinciales, el director del Registro de las Personas apuntó que en Corrientes aun restan renovar su documento unas 30 mil personas, es decir, el 3% de la población.

«A partir del lunes vamos a realizar un operativo de 10 días por el interior de la provincia, en conjunto con el Registro Nacional de las Personas, el primero en seis años. Iremos hasta los parajes donde no hay puestos digitales de documentación, a confeccionar DNIs de manera gratuita», contó Amarilla.

Requisitos

Para renovar el DNI los únicos requisitos son llevar el DNI anterior y pagar un arancel de $60. Para los menores, además, se requiere el acta de nacimiento.