En contacto con Palabras Cruzadas, las víctimas del robo contaron como hicieron para capturar a uno de los ladrones y aclararon que no recibieron ayuda de sus vecinos. «La gente debería ser más solidaria, porque uno pide ayuda y nadie se mete. Esta situación debería cansar a los vecinos y deberíamos ayudarnos entre nosotros», indicaron.
Según el parte policial que se difundió ayer, tras un arrebato ocurrido el lunes a la tarde, vecinos del barrio Antártida Argentina persiguieron al ladrón y lo redujeron y retuvieron hasta que llegó la policía. Sin embargo, Jessica, víctima del robo, contó otra versión.
«No se trató de un arrebato. Llegamos con mi novio a mi casa y había dos ladrones adentro de mi casa. Estaban saliendo como si nada cuando llegamos, uno de ellos con la notebook de mi nene en las manos», relató la víctima a Cristian Ramos.
«Cuando lo veo, me quedé paralizada, lo único que alcancé a hacer fue a insultarlo», agregó.
Por su parte, el novio de Jesica indicó: «Cuando salen y se dan cuenta que éramos los dueños de casa, uno alcanza a subir a la moto que estaba afuera, y como yo arranqué en ese momento el auto como para atropellarlos, el que subió a la moto se dio a la fuga y dejó al otro a pie».
«A ese lo perseguí con el auto, y lo alcancé a las cinco cuadras más o menos. Lo agarré, lo sostuve y esperé a la policía. Nadie nos ayudó, nadie se metió. Yo lo agarré solo, corriendo el riesgo de que el tipo tuviera un arma», agregó.
«La gente debería ser más solidaria. Uno pide ayuda y nadie se mete. Este tipo de cosas debería cansarle ya a la gente y deberíamos ayudarnos entre nosotros, pero no pasa», finalizó decepcionado.