La tripulación de la Estación Espacial Internacional se sumó al desafío viral con un plus de dificultad: la falta de gravedad.

El Mannequin Challenge sigue invadiendo las redes sociales. Es un reto que consiste en grabar un video con varios protagonistas totalmente quietos, como maniquís. Se convirtió en un verdadero furor, al que se sumaron artistas, deportistas y políticos de todo el mundo. Ahora, llegó hasta el espacio.

“Nos juntamos toda la tripulación y llevamos el Mannequin Challenge a nuevas alturas”, publicó en su cuenta de Twitter Thomas Pesquet, uno de los astronautas que está actualmente en la Estación Espacial Internacional (ISS). Adjuntó un video que lo muestra con varios astronautas suspendidos en el aire y que permanecen inmóviles, tal como el reto viral lo indica. Por la falta de gravedad, la dificultad se multiplica y los participantes deben sostenerse para poder estar quietos.

Pesquet es un piloto francés que trabaja para la Agencia Espacial Europea (ESA). Está participando en una misión en la ISS que arrancó en noviembre y terminará en mayo de 2017. Desde el aire, comparte a diario fotos y videos sobre la intimidad en la estación, al igual que lo han hecho varios colegas, como el ya famoso Scott Kelly. Acompañan a Pesquet los estadounidenses Peggy Whitson y Shane Kimbroughet y los rusos Oleg Novitski, Serguei Rajikov y Andrei Borissenko.

Fuente: clarin