El siniestro se produjo en Capital Federal por una falla en un tablero eléctrico; unas 30 personas fueron rescatadas por los bomberos y trasladadas a hospitales con principio de asfixia.

El miércoles por la tarde, se produjo un incendio en una torre de departamentos en el barrio porteño de Palermo. Varias dotaciones de bomberos trabajaron en el lugar. Mientras intentaban apagar el incendio y sacar a las personas que quedaron atrapadas dentro, cámaras de televisión captaron cómo uno de los bomberos rescató a un bebé del edificio.

El rescate del bebé puede observarse desde el minuto 13:40.

El rescate se produjo a la altura del piso 35, y fue seguido por miles de televidentes a través de las cámaras de los canales de noticias.

Luego del dramático incendio en Santa Fe al 3700 producido por un tablero eléctrico y la consecuente evacuación y traslado de treinta personas a hospitales por principio de asfixia, llegó el alivio para la mamá de la beba. “Estamos vivas, eso es lo más importante”, comentó emocionada Andrea a la salida de la clínica.

Según relató, “lo primero que hizo cuando abrió los ojos, fue gritar ¡Mamá!”. Y agregó que la beba “no entendió lo que sucedió, sólo me respondió un tímido ‘sí’ cuando le pregunté si la rescató un bombero”.

Los vecinos no pueden permanecer en el edificio, pero pueden entrar y sacar sus pertenencias. Por un período de tres meses, no podrán ingresar nuevamente al edificio, donde Edesur se encuentra trabajando.

Este mediodía, la beba rescatada fue dada de alta.

Fuente: La Nación