El presidente no pudo terminar un desfile en un acto militar. La cadena cortó la transmisión y hubo silencio oficial sobre el incidente.

 

Venezuela pasa un momento institucional catastrófico. La última semana diferentes movimientos opositores salieron a la calle a protestar contra el regimen bolivariano de Nicolás Maduro. Esta noche, cuando el mandatario de ese país terminaba un desfile militar, algunas personas lo abuchearon, insultaron y le lanzaron huevos, por lo que tuvo que abandonar el acto en forma fugaz.

La situación se desmadró luego de que Maduro saludara a sus seguidores desde un jeep militar, tras concluir el desfile. Varias manifestantes le tiraron huevos y otros objetos. Las imágenes fueron captadas por la cadena de radio y televisión que transmitió el acto, aunque lo interrumpió cuando comenzó el ataque.

 

En las imágenes quedó registrado cómo el equipo de seguridad presidencial rodeó al mandatario para cubrirlo de una posible agresión. A través de Twitter decenas de usuarios postearon fotos y videos del momento.

El diputado opositor Tomás Guanipa afirmó que había «varios detenidos» por el incidente, aunque no hay confirmación oficial. «Termina de irte @nicolasmaduro. Por donde vayas los venezolanos te aborrecen! Ahora en Bolívar!», escribió el excandidato presidencial Henrique Capriles.
Por su parte, desde el lado del oficialismo no hablaron del tema. Maduro solo se dedicó a postear videos de su llegada al sitio del acto oficial, San Félix, sin hacer referencia a las agresiones. También retuiteó mensajes de sus colaboradores y de usuarios que lo elogiaron.

El ministro de Comunicación publicó un video del mandatario saludando a la multitud, sin mostrar cómo le lanzaron objetos.