Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Las cámaras trampa colocadas a lo largo de la selva de Bakoun, en Guinea (África occidental), han captado a unos primates utlizando herramientas para una función que ha sorprendido a los científicos.

Científicos del Instituto Max Planck de Antropología Evolutiva, de Leipzig (Alemania), han observado a un grupo de chimpancés de la subespecie occidental haciendo algo que nunca había sido visto hasta la fecha: ‘pescar’ algas para alimentarse, informa el portal Quartz.

El principio de la grabación realizada por los investigadores muestra a uno de los homínidos ejecutando unos movimientos casi humanos: colocado sobre una roca, toma una rama de gran longitud y, tras limpiarla quitando las ramitas laterales, procede a utilizarla para ‘pescar’ unas algas que previamente ha divisado en el fondo de una poza de agua. El video también muestra a otro grupo de chimpancés en una charca de poca profundidad utilizando ramas para este mismo fin.

Estas sorprendentes escenas se consiguieron registrar gracias a la colocación de cámaras trampa a lo largo de la selva de Bakoun, en Guinea, dentro de un programa panafricano de investigación encaminado a investigar el comportamiento de estos animales en las partes más remotas de África. El proyecto tiene como objetivo de reunir la mayor cantidad de información posible sobre la evolución humana.

Fuente: RT