A través de un video que se ha viralizado sobre todo en Facebook y Whatsapp, se puede ver una situación ocurrida hace algunos días en el peaje Chaco – Corrientes, cuando un usuario que aparentemente cruza el puente a diario, se enfrenta a los cobradores de turno y exige que lo dejen pasar sin pagar argumentando que la concesión del servicio está vencido, por lo que no corresponde el cobro.

Ayer, alrededor de las 10, un conductor detuvo su marcha en el peaje Chaco-Corrientes. Mientras grababa la situación, le dijo al peajista que no pagaría por haber vencido la concesión de la empresa prestataria, Caminos del Paraná. Ante tal situación, el operario llama a un técnico, el cual llega 5 minutos después y tras el malestar de quienes esperan, el usuario decidió levantar la barrera haciendo uso de su derecho.

Un hombre, solicitó este miércoles cruzar el peaje sin abonar por considerar que la concesión de Caminos del Paraná se encuentra vencida.

Tras la insistencia se acerca una persona identificada como Sergio Aquino, Jefe técnico de turno del peaje Chaco-Corrientes quien exhibe documentación, sin firmas ni sello que argumenta la prórroga de concesión de la empresa.

La empresa Caminos del Paraná S.A., que tiene a su cargo la concesión del cobro del peaje, fue sancionada hace dos semanas atrás con $4 millones por la Subsecretaria de Defensa del Consumidor, dependiente del Ministerio de Industria, Comercio y Servicios de Chaco por infracción al artículo 4° de la Ley Nacional Nº 24.240 de Defensa del Consumidor.

La sanción del organismo se enmarca en el tarifazo aplicado en el costo del peaje que afectó a los usuarios del cruce Chaco-Corrientes y el puesto en Makallé. La sentencia sostiene que la firma no informó como establece la ley el nuevo cuadro tarifario y sus causas así como tampoco se brindó información respecto de los servicios y tareas de la firma, y la existencia de los caminos alternativos.

Vale mencionar que el Gobierno nacional confirmó la prórroga de la concesión de corredores viales hasta fin de año para analizar en profundidad la renovación de los contratos.

La prórroga en la región NEA beneficia a las empresas Caminos del Paraná, que administra la ruta nacional 12 en Corrientes y Misiones, y la ruta 16 en Chaco, y la empresa Caminos del Río Uruguay que tiene la concesión de la ruta 14.