La Fundación Interactiva para la Promoción de la Cultura del Agua (FICBA) desarrolló un juego móvil. Reclaman el acceso al Lago Escondido.

Más que «escondido» se podía llamar «prohibido». El acceso al Lago Escondido, que se ubica a pocos kilómetros de la ciudad de Bariloche, hoy está casi vedado para los turistas, ya que el sendero Tacuifí se ubica en tierras pertenecientes el magnate británicoJoe Lewis, amigo del presidente Mauricio Macri.

El niño Zamba enfrenta a Lewis.

Con la intención de conscientizar a la sociedad sobre este problema, la Fundación Interactiva para la Promoción de la Cultura del Agua (FICBA) desarrolló un juego móvil sobre la temática, en al que aparece Zamba, el personaje creado para el canal Paka Paka durante el kirchnerismo. El protagonista de la historia del videojuego debe llegar hasta el Lago Escondido y enfrentar diferentes obstáculos. En su trayecto, debido a que los caminos están clausurados, debe luchar contra el monstruo que representa Lewis.

Joseph «Joe» Lewis es un empresario británico de 79 años con un fortuna estimada en unos $5.300 millones, que lo ubica entre los 300 más ricos del planeta, según el listado anual de la revista Forbes. El magnate es duelo de la vivienda donde suele descansar Mauricio Macri en sus viajes al sur del país.

Este juego es un símbolo de reclamo para que se habilite el paso. El próximo sábado se realizará una marcha para reclamar por el acceso. Integrantes del FICBA, más lo que quieran sumarse, recorrerán a pie el sendero de Tacuifí, establecido por el Superior Tribunal de Justicia de la provincia para para uso de senderistas, turistas y vecinos de la región.

«El trayecto de montaña es decididamente intransitable para un ciudadano común sin destrezas de andinista. El camino natural para alcanzar el Lago Escondido, es el de Tacuifí. Así lo entendió el máximo tribunal de justicia provincial», sostienen desde la Fundación.

En tanto, agregaron: «Marchamos porque creemos en la necesidad de comprometernos en la preservación de la «casa común», como indicó el papa Francisco: la preocupación por la naturaleza es inseparable del compromiso con la sociedad».