De visita en los estudios de LT7 y FM Capital, el Ministro Secretario de la Gobernación, Carlos Vignolo conversó con María Mercedes Vázquez y Nelson Lovera sobre las repercusiones del caso López y la reforma electoral que propone el oficialismo, para unificar los cuatro años de gobernación provincial con los de Presidencia de la Nación.

Con respecto a la escandalosa detención de José López, Secretario de Infraestructura del kirchnerismo, Vignolo opinó que se trata de un hecho que «le hace muy mal al kirchnerismo y a la política en general».

«Todos los que estamos en la función pública estamos del algún modo afectados por esto. La ciudadanía está indignada y uno siente vergüenza ajena», manifestó.

«Dentro del kirchnerismo hay gente honesta, que se ha comprometido con su trabajo, a la que reconozco pese a que tengamos ideas distintas. Esas personas deben realizar un análisis profundo de lo que ocurrió y despegarse con claridad de estos hechos, tener una reacción contundente, no tratar de justificar», opinó.

«Se pueden seguir defendiendo banderas importantes para la Argentina, se han hecho cosas importantes que se deben rescatar. No se debe tirar todo por la borda. Pero la dirigencia del kirchnerismo deben dar un paso al costado, y aquellos honestos que no están implicados, deben alejarse con claridad y contundencia», agregó.

Reforma electoral

«Tiene que quedar claro que el año que viene se vota a gobernador, con o sin reforma política. La prórroga del mandato es anticonstitucional, y va en contra del principio republicano, por lo que no tiene legitimidad», arrancó Vignolo sobre el tema.

«Lo que ocurre ahora es que nos vemos interpelados por el Gobierno Nacional, nosotros y Santiago del Estero, para unificar mandatos y que sea coordinado con el período de gobierno nacional», explicó.

«Tenemos que pensar lo que le conviene a Corrientes, y eso es iniciar un período de gobernación que coincida con el inicio del período de presidencia», agregó.

«Y como estamos desfasados, debe haber un período de transición de dos años para poder lograr la unificación».

«A Corrientes le conviene empezar en el futuro ciclos en que inicien juntos el gobierno provincial y nacional porque permite mayor articulación. Tenemos una historia de desencuentros con la administración nacional, y estaría bueno que en algún momento empecemos a revertir esta situación», opinó.