Desde la querella solicitaron que se desarrollen diferentes diligencias para culminar con la etapa de instrucción y se resuelva la situación legal de los efectivos. Por otra parte el próximo 7 de septiembre declarará la médica de la fuerza provincial que examinó a la víctima durante su detención en la dependencia policial.

Continúa la investigación por el abuso sexual a un joven en la Comisaría Cuarta, en el barrio Aldana de la capital correntina.

Fuentes ligadas a la pesquisa, precisaron a El Litoral que la semana que viene se realizarán varias diligencias solicitadas por la querella con el fin de culminar con todos los elementos probatorios de la causa.
Tanto a la víctima como a los cinco policías detenidos se les realizará un examen psicológico.

En tanto que uno de los efectivos, acusado de haber violado al chico a la salida de un boliche del barrio Aldana, será sometido a un examen médico físico para determinar que no posea algún tipo de enfermedad de transmisión sexual.

Por otra parte, el próximo 7 de septiembre está previsto que declare la doctora Alegre. Se trata de la médica de la Policía que examinó a la víctima el día de su detención. Su testimonio es de suma importancia.

A su vez se suspendió un careo entre el chico abusado y una mujer policía, debido a que el principal sospechoso de la causa, cambió de abogado.

Aún se desconoce cuando se realizará ese trámite.

Una vez que se lleven a cabo todos los informes médicos y psicológicos, la jueza Josefina González Cabañas estará en condiciones de resolver la situación legal de todos los policías que prestaban servicio en el Grupo de Intervención Inmediata Nº 3 con base en las instalaciones de la Comisaría Cuarta ubicada en el barrio Aldana.

Tres efectivos están acusados del delito de apremios ilegales y abuso sexual agravado, que unificados contemplan una pena de hasta 25 años de prisión.

En tanto el resto de los policías están acusados de omisión de vigilancia que prevé una condena de entre 3 a 10 años de prisión.

Cabe recordar que la causa es investigada por el fiscal Gustavo Robineau, quien resaltó la buena predisposición de la Policía de la Provincia para el esclarecimiento del caso.

El hecho

Tal como se conoció de manera pública, el ataque sexual que se investiga habría ocurrido en la madrugada del 7 de agosto.

La denuncia fue radicada por un joven estudiante universitario, quien afirmó haber sido abusado sexualmente por efectivos policiales en la sede policial de la Comisaría Cuarta.

La víctima fue demorada en la vía pública, tras cometer un disturbio callejero a la salida de un boliche.

Fuente: El Litoral