La Jefa Comunal de Perugorría, Angelina Lesieux manifestó que realizará una denuncia a la Policía de Perugorría y de Curuzú Cuatiá por “mal procedimiento” ante las autoridades de la Fiscalía del Foro local, el Ministerio de Seguridad y Justicia de la Provincia y el Superior Tribunal de Justicia, por “mal procedimiento y desempeño” de los efectivos policiales en un caso de abuso sexual perpetrado en la localidad que administra.

El caso tomó estado público horas antes, y la intendenta de Perugorría acompañó a la víctima que tuvo que ser internada en el Hospital Fernando Irastorza de Curuzú Cuatiá.

Se trata del caso de una menor de 16 años quien fue raptada, desmayada y salvajemente violada en Perugorría y dos horas después la abandonaron en un Paraje cercano. La Jefa Comunal declaró a éste medio que se siente “avergonzada” por el procedimiento de la Policía de Perugorría, que según ella, demoró mucho tiempo en hacerse cargo del caso e iniciar las investigaciones.

Además criticó también “la manera de proceder y de trabajar que tiene la Policía de Curuzú Cuatiá porque se llamó a los médicos de la policía para que viajen a Perugorría a revisar a la víctima anoche y recién la vieron ésta mañana en el Hospital de Curuzú Cuatiá, cuando todos sabemos que ésto tiene que ser rápido porque sino se pierden evidencias”, manifestó indignada Lesieux.

“Como intendenta no puedo permitir la inseguridad que se está viviendo en éstas horas, tuvimos tres casos de abusos en poco tiempo y ésto no puede estar pasando, hay una situación de impotencia que siento como madre y como mujer, yo no voy a permitir ésto, quieren disfrazar ésta cuestión y no voy a permitirlo”, enfatizó la Jefa Comunal que tuvo que dejar de lado su agenda como Alcaldesa y ocuparse personalmente de ésta situación.

El caso

El aberrante suceso habría ocurrido cerca de las 17 del miércoles, cuando la menor se encontraba yendo a clases de educación física y en un momento determinado habría sido interceptada por un automóvil de color gris, secuestrada, desmayada, violentamente violada y luego la habían dejado tirada cerca de las 19 en el Paraje Vaca Paso.

La menor en estado de shock y ensangrentada se dirige junto a su tía, porque es huérfana, a un centro asistencial al cual ingresa con una importante metrorragia.

Tiempo después se solicita la presencia de los médicos de la policía para que se le realicen las pericias a la menor. Los facultativos recién la ven ayer en Curuzú Cuatiá.

La intendenta de la localidad de Perugorría Angelina Lesieux tuvo que apersonarse en la Comisaría de Perugorría junto con la tía de la víctima para que se radique la denuncia que fue tomada por las autoridades policiales a las 20.30, tres horas después del suceso.

A las 23 horas y al no llegar los médicos para el peritaje correspondiente, desde el municipio se gestiona el traslado de la menor al Hospital Fernando Irastorza de Curuzú Cuatiá, donde es recibida por la doctora Quiróz.

IusNoticias se puso en contacto con la Jefa Comunal de Perugorría, Angelina Lisieux, quien declaró: “los médicos de la policía recién aparecieron hoy en horas de la mañana en el hospital”.

La intendenta se mostró sorprendida por el accionar policial de los efectivos policiales de su localidad, más precisamente por “la dilación y el retraso en la toma de decisiones”. “No entiendo la demora, es el tercer caso de abuso sexual que ocurre en poco tiempo en Perugorría, estoy con una impotencia terrible como madre y como mujer, ésto no puede estar sucediendo, siento mucha vergüenza, no puede ser que la policía entorpezca todo”, manifestó Lisieux visiblemente enojada.

La intendenta viajó, junto con su equipo legal y técnico, en horas de la mañana, a la ciudad de Curuzú Cuatiá para acompañar a la víctima. Estuvo reunida además con las autoridades del Hospital Fernando Irastorza y se dirigió también al Juzgado.

Fuente: IusNoticias