Los hechos tuvieron lugar el martes por la noche, en un conocido paseo de compras. El agresor interceptó a la mujer a la salida de los baños, la empujó y pateó en el tobillo. Pese a esto, ni la seguridad del establecimiento, ni la policía con funciones en el lugar quisieron tomarle los datos o acompañar a la damnificada a hacer la denuncia.

Silvana Sanabria y su mamá pensaron que su salida al cine el martes por la noche sería como cualquier otra, sin embargo, no se imaginaban que terminarían la velada en una Comisaría, haciendo una denuncia por agresiones y amenazas.

Y es que tras ver la película, un hombre que había estado en la misma sala pateando los asientos, interceptó a la madre de Silvana a la salida de los baños, la empujó y la pateó en el tobillo, tras lo cual intentó fugarse. Sin embargo, no logró hacerlo ya que Silvana le impidió el paso, al ver la agresión que le realizó a su madre, mientras llamaba a seguridad a los gritos. Al verse rodeado, el sujetó las amenazó de muerte.

«Fuimos a ver Rogue One con mi mamá, la última de Star Wars. Personalmente a mi me gusta mucho la saga, por lo que durante la película le realizaba comentarios sobre detalles ñoños al oído, para ubicarla con lo que pasaba. Cada vez que lo hacía, un tipo a una butaca de distancia, empezaba a patear los asientos para adelante. Después entendimos que era cada vez que yo le hacía un comentario a mi mamá. Después que terminó la película, mi mamá me avisó que había pasado eso, y además, el tipo nos miró muy mal cuando salimos, pensamos que nos iba a decir algo, pero no lo hizo», relató en contacto con La Esquina de Nelson.

«Avanzamos por el patio de comidas, hacia la zona de los baños, y en el pasillo, cuando mi mamá estaba entrando y el saliendo, la empuja a mi mamá y le pega una patada en el tobillo izquierdo, de la nada. Una violencia totalmente inesperada. Fue muy fuerte ver que un tipo que no conozco la patee a mi madre», agregó.

Seguidamente, intentaron detener al hombre para advertir a la policía de lo que ocurría, pero no tuvieron el apoyo deseado.

«Me puse delante del tipo para que no se vaya, mientras llamaba a los guardias. Él se quería escapar. Cuando vio que no iba a pasar desapercibido, nos amenazó diciendo ‘Ustedes dos, las voy a encontrar, las voy a matar, las voy a agarrar afuera’. Los guardias finalmente lo retuvieron, pero nadie quería tomarle los datos. Después vino personal policial que trabajaba en el Casino y tampoco le quisieron tomar los datos. Le pidieron a él mismo que anote sus datos. Él pudo habernos dado datos falsos, aunque aparentemente son verdaderos. Nadie le pidió el DNI, ni el personal policial, ni el del shopping. Y el tipo se fue tranquilo para su casa», contó

Luego de hacer la denuncia, Silvana decidió postear lo ocurrido en Facebook, con las fotos de la persona en cuestión.