Una carnicería de Río Negro no oculta su enojo con el fallo que benefició a los militares condenados por crímenes de lesa humanidad

Los dueños de la carnicería “Andina”, en la ciudad rionegrina El Bolsón, no están para nada de acuerdo con la decisión de la Corte Suprema de Justicia de habilitar la Ley del 2×1 para las condenas de represores que cometieron delitos de lesa humanidad.

Una foto del pizarrón con las ofertas de la semana en el comerció circuló en las redes. En ella se puede leer: “2×1 Noo!!”, lo que generó diferentes comentarios de los clientes al respecto.

 

0011400104 (1)

 

La Corte Suprema de Justicia de la Nación declaró el pasado 3 de mayo,aplicable el beneficio del cómputo del 2×1 para el caso de un condenado por delitos de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura en el Hospital Posadas, en el oeste del Gran Buenos Aires.

La decisión de la mayoría constituida por los ministros Elena Highton, Horacio Rosatti y Carlos Rosenkrantz sostuvo que el beneficio de la ley penal más benigna resulta extensivo y se aplica “siempre” a todos los delitos, sin distinción alguna.
Con este argumento, declaró aplicable al caso del represor condenado Luis Muiña la Ley 24.390 (conocida como 2×1), que estuvo vigente entre 1994 y 2001, cuando fue derogada, y que computa dos años por cada uno efectivamente preso a partir de los dos años de prisión preventiva.