El artista correntino Juan Manuel Sanabria se encuentra pintando una serie de cuadros bajo la temática “Argentina”, uno de los cuales, llamado “Celebración” (óleo sobre lienzo – 2 x 1,6 m), en el que aparecen decenas de personajes de historieta argentinos celebrando el Bicentenario de la Independencia argentina. La imagen, que él mismo compartió en sus cuentas de facebook e instagram este fin de semana, con motivo de la fecha patria, fue tomada y compartida por la página Argentina Despierta, con el detalle de haber pisado el nombre del autor con una marca de agua, y sin mencionar el crédito del mismo en ningún momento.

argentina despierta imagen juanmasana

La situación generó indignación entre los conocidos del artistas, quienes comenzaron una campaña para hacer conocer quién es el autor del cuadro y pedir que esto sea reconocido por la página en cuestión.

“Yo compartí la imagen en mi muro, y de ahí se fue viralizando. Pero en esta página la copiaron y pisaron mi nombre con una marca de agua de ellos. Esta bueno que la imagen se comparta, pero no que borren mi nombre”, dijo Juan Manuel en contacto con el Diario de Nelson.

“Recién me estoy iniciando como artista plástico, una carrera que no es fácil y más seguirla desde acá. Hubiera sido bueno que pongan mi nombre para que se conozca que es mi trabajo”, reflexionó el artista.

“Me tomó seis meses realizar esta obra, entre la investigación y la realización del cuadro. Es bastante trabajo”, agregó.

 

juan ma sanabria imagen original

El cuadro original.

Al momento de conocer lo que había ocurrido, Juan Manual publicó la siguiente reflexión: