Así lo aseguró el titular de la Asociación de Profesionales de la Salud de Corrientes, Andrés Vizcaíno, en comunicación con Palabras Cruzadas, haciendo referencia al anuncio realizado ayer por el ministro de Hacienda, Enrique Vaz Torres.

“No estamos contentos para nada, este aumento es una afrenta para los trabajadores del sector público”, expresó Vizcaíno.

“Este aumento no es nada, encima como es remunerativo, se le va a descontar para obra social e IPS, así que es menos todavía y aparte no influye en el básico”, agregó.

Pese a la disconformidad, desde la Multisectorial entienden que el anuncio realizado es consecuencia de sus movilizaciones. “Somos conscientes de que este anuncio es resultado de las movilizaciones, ya que hace dos meses decían que no iba a haber nada hasta el año que viene, y luego de dos meses de lucha en las calles, se da un aumento, irrisorio, pero aumento al fin”.

“Si uno no reclama, si te dicen que no y uno se queda con eso. Si uno se fija en los archivos, el Gobernador decía taxativo que no se hablaba más de aumento de sueldo. Pero estando en la calle, reclamando lo que pensamos que es justo, se da este aumento. Que aunque es irrisorio, la gente antes esto no lo tenía, y ahora lo tiene gracias a que salimos a la calle”, reflexionó.

“Se está haciendo caja para la campaña con el hambre de la gente”, aseguró el titular de Asprosac.

“La gente parece que no se da cuenta de que el Estado está pagando sueldos por debajo del índice de la pobreza y en negro, es algo surrealista”.

“Acompañamos la reunión de los policías, porque son parte de la Multisectorial y nosotros tenemos un compromiso con ellos, y los compromisos se cumplen”, finalizó.