El aeropuerto Internacional “Fernando Piragine Niveyro” recuperó ayer el servicio vespertino que une Corrientes con Capital Federal. No fue un día más en el ex “Cambá Punta”, pues con el ingreso, a las 16:40 del Embraer 190 de Austral (pertenece a Aerolíneas Argentinas), la provincia retomó, tras 16 años, la operatividad comercial en horario de tarde (el último vuelo fue brindado por LAPA en 2000, según precisaron operadores locales y la Dirección de Aeronáutica).

La aeronave vino con sus 96 asientos ocupados (desagregados en 8 butacas de categoría “premium” y 88 “turista”). Al descender y buscar sus equipajes, los pasajeros “inaugurales” recibieron obsequios del Ministerio de Turismo (consistían en bolsitas con regalos y folletería, como así también el DNI Correntino). Las cinco primeras damas en ingresar al hall del Piragine Niveyro fueron agasajadas con ramos de flores.

Susana, una de las pasajeras, oriunda de Capital Federal dialogó con época y señaló que “a mi me vino justo el regreso de los vuelos, viajé a visitar a una amiga de Resistencia y de paso recorro Corrientes. Volamos bien y nos recibieron regio, nos dieron regalos”.

En la zona de embarque, Pablo, quien se aprestaba a partir con destino Aeroparque Jorge Newbery, narró que “estuve unos días en Corrientes por cuestiones laborales, coincidió que hoy se habilitaba este servicio y como debía regresar allá compré el pasaje y zafé de tener que pagar un remís hasta Resistencia”.

La ministra de Turismo, Inés Presman, se mostró emocionada y explicó que “‘hay algo a destacar y es la devolución de un vuelo que teníamos y que recuperamos. Muy contentos porque han sabido reconocer la deuda con la provincia. Esta es una gestión de diversas áreas de la Provincia y Nación, encabezada por el gobernador Colombi”.

“Esto es sólo el comienzo, vamos por más. Tenemos claro hacia donde queremos ir. Buscamos sumar más conectividad a la provincia, no sólo hacia Capital Federal sino hacia el resto del país. Pedimos entrar en el esquema de vuelos federales y que sea visibilizado y conectado el Norte Grande. Queremos integrarnos a Jujuy o Salta, también puede ser Posadas. La premisa es concretar el ensamble de las tres “I” que son Iguazú, Iberá e Impenetrable”.

La funcionaria sostuvo que “hemos hablado con el ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, y hay grandes posibilidades de que una vez que inicie el servicio Córdoba-Chaco, que tendrá vuelos lunes, miércoles y viernes, se le sume un día a Corrientes”.

Valores y horarios

Este servicio será de lunes a sábado, saliendo del Aeroparque “Jorge Newbery” de Capital Federal a las 15:10 y llega a Corrientes a las 16:40. El regreso será a las 17:20 desde el Aeropuerto local, para arribar a aquella ciudad a las 18:40.

Desde la oficina local de Aerolíneas Argentinas refirieron que hay variadas promociones para acceder a los pasajes. Los importes inician en 2.176 pesos si es que adquiere el boleto “ida y vuelta”. Si uno sólo quiere adquirir un boleto, el costo oscila según la proximidad de la fecha en la que se desea viajar y la disponibilidad de butacas. Al respecto indicaron que para el servicio de hoy estaba, prácticamente, todo vendido.

Fuente: época