Wilfredo Oviedo, periodista de Capital 95.3 y LT7 AM 900 y copropietario de la empresa de remises Apipé, conversó con los medios tras la finalización de la “toma de rehenes” que se produjo durante la mañana de hoy. “Me contó que no podía trabajar, no podía recibir pedido, eso hizo un combo y explotó” describió.

Luego de varias horas de tensión, el remisero que se atrincheró en las oficinas de una remisería céntrica y amenazó con incendiar el lugar, se entregó a la policía. Junto a él permaneció en todo momento Wilfredo Oviedo, uno de los propietarios de la empresa.

“Cuando me llama el negociador, vengo, hablo con él, quería hablar conmigo, me comprometí a tratar de ayudarlo y destrabar la situación” contó.

“Él alquila un auto a otra persona, la relación laboral la tiene con otra persona, él me cuneta que la empresa tiene un sistema de GPS, perdió el teléfono, se compró otro pero no era compatible con el de la empresa, y no podía trabajar por eso” comentó.

“Normalmente el pago de base se encarga el dueño, y parece que no sabía o no sabemos, es muy delicada la situación, en mayo terminaba de pagar el auto, no podía trabajar, no podía recibir pedido, eso hizo un combo y explotó” manifestó.

willy-con-los-medios

“Me dijo que está hace 10 años en la empresa” mencionó.

“Ahora ya entra en un proceso judicial, porque para ser remisero tiene que tener certificado de buena conducta” indicó.

“A mí no me amenazó, no tenía arma de fuego, encontraron un martillo pero no sé si es de él, quedaron dos personas adentro y cuando llegué se fueron y me quedé yo solo con él” expresó.

Acuerdo

“Un acuerdo que yo me comprometía a tratar de colaborar con él a solucionar su problema, con el ministerio de trabajo” expuso.

Deuda

“No, no es así, no reclamaba, no existe nada” descartó.

Fuente: con información de Radio Dos