Usuarios colmaron otra vez la oficina de Tarjebus ante el bloqueo y la imposibilidad de recargarlas. Si no lo hacían deberían abonar la tarifa plana. En la tarde la empresa aseguró que todo se arregló.

 

El mismo día de la audiencia pública para discutir la suba del boleto de colectivos, que desde el 1 de julio costaría $7,30 los usuarios que no renovaron sus credenciales de la tarjeta “Yo Voy” no pudieron hacer uso del servicio por un problema técnico en las expendedoras de los tickets, pero una vez subsanado este inconveniente los estudiantes no podían recargar las mismas, por lo que era urgente realizar el trámite de renovación.
Ante estos inconvenientes, los usuarios del servicio colmaron las oficinas en las primeras horas de ayer. Pero el panorama que cambió con el correr de las horas ya que el problema de bloqueo de los plásticos se había subsanado.
Pero ante reiteradas denuncias sobre la imposibilidad de cargar crédito en las tarjetas otorgadas en el año 2015 y que habían sido desbloqueadas, El Litoral concurrió  a la oficina de Tarjebus y diálogo con Sebastián Gómez, gerente de la firma comercial. Al respecto aseguró que “el problema técnico está totalmente subsanado y que las tarjetas tienen vigencia hasta el 30 de junio”.
En lo que respecta a la imposibilidad de carga de crédito en los plásticos que tuvieron este inconveniente, sostuvo que “en ningún momento se privó a la gente de realizar algún tipo de recarga, porque para eso están las tarjetas”, explicó.
Pero ante la cantidad de estudiantes que se encontraban para la renovación, y ante la consulta de cuántos turnos adjudicaban por día, ya que el lugar estaba repleto y faltaban 15 minutos para el cierre de sus puertas, Gómez indicó que “todo ese tipo de estadística la maneja la Municipalidad a través de la página web; nosotros no contamos con ese tipo de datos”, concluyó.

Bloqueo
Desde las primeras horas del día miércoles los que se movilizaban con la tarjeta estudiantil del año pasado, al subir a las unidades, se encontraron con la novedad de que las mismas habían expirado, por lo cual el chofer no los dejaba continuar el viaje. Esta conducta que se fue modificando con el correr de las horas, pero bajo la indicación de que debían concurrir a las oficinas a renovar sus credenciales. Sucede que durante el jueves ya no se les permitiría subir a los colectivos con esos plásticos.
Por su parte y desde la Municipalidad, a consecuencia de estos inconvenientes se informaba que el problema técnico era responsabilidad exclusiva de la empresa, ya que ellos habían prorrogado la validez de las mismas hasta el 30 de junio. Los que tenían problema debían concurrir a la oficina de la empresa.

Largas filas
Esta información oficial provocó que durante la tarde, en la oficina de Tarjebus se observaban largas filas de estudiantes, que concurrieron a desbloquear las tarjetas, lo que resultaba ser un trámite fácil y ágil. Sin embargo las cosas comenzó a complicarse, dada la gran cantidad de personas que se encontraban en el lugar para realizar los trámites de renovación, previo turno solicitado a través de la web.
Los usuarios que lograron desbloquear las tarjetas pensaban que habían solucionado el inconveniente, pero al querer recargar los plásticos, se les informó que sólo podían usar el crédito que poseían en las mismas y que debían renovar su credencial el día otorgado, al momento de solicitar el trámite.
Esta nueva situación también causó malestar dado que en su mayoría tenían turno para julio, por lo cual deberían abonar la tarifa plana durante todo junio.
Habilitación
Pero toda esta situación llegó a su punto de mayor desconcierto cuando desde la madrugada del día de ayer, los usuarios de las “Yo Voy” coparon toda la zona de las oficinas de Tarjebus, en busca de soluciones al bloqueo de las credenciales, como así también en lo que respecta a una rápida renovación ante la falta de crédito en la que poseían y que había sido desbloqueada en horas previas, dado que se había informado que habían boxes especiales, para atender a la gente que se presentaba sin turno.
Mientras que en las oficinas la gente trataba de ingresar para desbloquear y renovar sus credenciales ante todo este problema, desde la Municipalidad, el secretario de Transporte Gustavo Larrea, indicaba que  los plásticos que fueron bloqueados el miércoles se encontraban rehabilitados desde las primeras horas de ayer y que no era necesario que los usuarios se acerquen hasta Tarjebus para poder usar la tarjeta del 2015.
En horas de la tarde, la situación cambió por completo, sólo se encontraban en el lugar los usuarios que tenían turno para la renovación, como así también los que concurrían a cargar crédito, no solamente en las tarjetas emitidas este año, sino también las otorgadas en el 2015.
Esto sorprendió a muchos ya que lo pudieron hacer sin inconvenientes a diferencia del día anterior donde se le negó esta posibilidad.