Esta mañana María de las Mercedes Solís de Zambrano volvió a asumir como autoridad del Centro de Jubilados de Corrientes, dando cumplimiento a la orden judicial dictada por la jueza María Belén Güemes, mientras que Elsa Ferreyra (titular de la Comisión Normalizadora) quedó como veedora de la institución.

Antes de asumir, Zambrano habló con Willfredo Oviedo al aire de FM Capital.

“Ya está todo esto en camino de solución esto. Vamos paso por paso. Hay decisiones judiciales que se están emitiendo, de carácter provisorio, porque todavía se deben resolver las cuestiones de fondo que aun no empezaron a resolverse, y sobre lo que tenemos derecho tanto yo como el Estado”, explicó sobre la situación actual la presidenta del Centro de Jubilados.

“Yo tenía que asumir, y lo hice en una escribanía porque no podía hacerlo en el Centro de Jubilados con esa banda de policías, que no sé para qué los pusieron, porque yo ni una gomera no tengo. ¿Qué me van a reprender a mí? Yo tenía que entrar, pero no puedo hacerlo con toda esa gente ahí y a los gritos”, agregó.

“Esa gente desubicada, que además sublevaron a todos los empleados, que además les hacen tener miedo, les dicen cosas raras. Así no iba a entrar allí, así que hice lo que tenía que hacer, esperé prudentemente unos días, traté de poder conciliar con la señora hablando, pero ella no quiere saber nada”.

“Entonces fui a una escribanía para dar cumplimiento de la orden judicial, porque dependía de mí el momento que iba a entrar, la orden ya estaba dada. Hoy ya tengo que ir, porque los empleados no cobraron sueldo, está todo paralizado”.

Consultada sobre la actitud de la interventora Ferreyra, Zambrano declaró: “No me hago problema por ella, yo ya estoy pensando en los problemas que hay que resolver en el Centro. Ella no me echó, fue una resolución de Personería Jurídica, pero eso ya quedó sin efecto, por orden de la Jueza”.

Sobre el final de la entrevista, hizo referencia a su relación con el gobierno provincial y se tomo un momento para dirigirse al Gobernador Colombi.

“No voy a dejar de ser crítica por esto que pasó. Para mí el problema que tiene la provincia y el gobierno de don Ricardo Colombi, es que tiene en muchas oficinas, pésimos funcionarios”.

“Tiene tiempo Dr. Colombi, recapacite. Usted quiere salir bien, aplaudido por la gente, reconocido por haber hecho un buen servicio a la comunidad, pero así no lo podemos recordar bien, porque nos ha hecho sufrir a los jubilados. Seguramente habrá sido por sus asesores, porque la puso a la Dra. Regidor ahí, como asesora del área”, dijo hablándole directamente al primer mandatario provincial.

“A nosotros nos sigue haciendo sufrir. ¿Le cuesta mucho, Sr. Gobernador, escuchar al jubilado? No le digo a mí, no voy a hablar más con usted, pero reciba a otros. Prometió muchas cosas y no cumplió nada. Y sigue prometiendo, y saben los jubilados que no le van a cumplir”, finalizó contundente.