El vicepresidente electo Ramón Simón adoptó la misma decisión. El Consejo Directivo aceptó ambas declinaciones. Aún no está claro quién tomará las riendas de la institución.

En un plenario convocado “de urgencia”, el Consejo Directivo del Centro de Jubilados y Pensionados de la provincia de Corrientes aceptó en las últimas horas las renuncias de María Mercedes Solís de Zambrano y Ramón Simón, a la Presidencia y Vicepresidencia, respectivamente. Un nuevo traspié en el proceso normalizador encarado por la institución, cuya conducción todavía no está clara.

La mesa Ejecutiva del Centro de Jubilados aceptó la dimisión de Zambrano y Simón, durante el plenario que desarrolló en horas del mediodía del sábado último. Una decisión de la dupla ejecutiva que se enmarca en una coyuntura signada por conflictos institucionales y judiciales, motivados en el proceso normalizador encarado por el Centro de Jubilados tras la intervención dispuesta por la Inspección General de Personas Jurídicas, en mayo pasado.

Luego de ser restituida en el mando por el Juzgado Contencioso Administrativo Nº2, Zambrano y representantes legales del Estado provincial acordaron en conciliación judicial los términos de la salida bilateral al conflicto, que incluyó el inicio de una nueva intervención a cargo de Norma Zamudio, tercera en la línea de mando dentro de la Comisión Directiva electa en las internas de este año, cuya asunción fue suspendida por Personas Jurídicas.

Ya con el cese de la mentada disposición ordenado por la cautelar del Contencioso Nº2 a cargo de María Belén Güemes, el Congreso de delegados del Centro legitimó el proceso eleccionario de principios de año y formalizó la asunción de Zambrano y Simón, junto al resto de la dirigencia. Algo que días atrás fue desconocido por la misma Magistrada.

Con este “paso al costado” de la exPresidenta que, según argumentó, fue para “evitar represalias contra el Centro”, se abrió un abanico de alternativas sobre la nueva conducción.

Así, por Estatuto correspondería “corrimiento” y, por ende, el mando recaería en Zamudio. No obstante, hay sospechas de un nuevo dictamen judicial en este sentido.

Fuente: época