Mercedes Solís de Zambrano, actual presidenta del Centro de Jubilados, denunció persecución de parte de la ex titular del Instituto de Previsión Social de la provincia, Estela Regidor. «Tengo referencias del pequeño grupo de socios que está en desacuerdo con la conducción y que ponen palos en la rueda, de que es ella la que los llama e instiga todas las cosas que han pasado hasta ahora. Tiene una cuestión personal contra mi», aseguró durante el programa Palabras Cruzadas.

Zambrano aseguró que actualmente se trabaja con normalidad en el Centro de Jubilados, «cumpliendo con todas las órdenes judiciales, nos gusten o no».

Tras lo cual cargó contra la interventora Elsa Ferreyra.

«¿Que paso con la Asociación de Jubilados Autoconvocados, de la que hasta hace poco ella era presidenta?. Esa asociación, paralela a la nuestra, tenía personería jurídica, pero nunca llamó a elecciones, nunca presentó balance, nadie sabe que hizo con nada. Sin embargo, sacaba beneficios del IPS», arremetió al aire de Capital 95.3.

«Hasta el año pasado, el Instituto de Previsión Social, o sea la doctora Regidor, les dio código de descuento, como nos da al Centro de Jubilados», indicó.

«Los descuentos les hacían a aquellos jubilados que iban al Círculo de Suboficiales de Policía a pedir préstamos. Entonces estas pobres personas iban, pedían un préstamo, y la condición era cobrarles como una cuota social para autoconvocados de $80», agregó.

“Por este tema yo hablé con Regidor, y le dije que la iba a denunciar si seguía permitiendo esta estafa a los jubilados, a quienes por préstamos usurarios les descontaban todo el sueldo”, aseguró Zambrano.

“Hay muchas cosas turbias en el IPS. Están molestos porque pedí auditoria administrativa, financiera y social en el IPS. Hoy no se va a poder, pero tengo la esperanza de que algún día se podrá realizar y saldrá a la luz lo que pasa ahí”, dijo.

«Ya no se puede tapar el olor a podrido que sale de allí», finalizó contundente.