El pediatra y mentor de CONIN, una fundación que tiene más de 50 centros que luchan contra la desnutrición infantil estará en Corrientes este viernes. Abel Albino, en diálogo con LT7 AM 900 indicó que combatir la desnutrición puede llevar una generación, hay que hacer un abordaje de las problemáticas sociales. La presentación literaria oficial será mañana a las 19 en la Sociedad Rural de Corrientes.

Abel Albino señaló al programa Anticipando el día, que la obra literaria “Así se combate la desnutrición infantil” es la experiencia de trabajo de 24 años en desnutrición y pobreza extrema.

Explicó que la desnutrición es el resultado final del sub desarrollo, de nada sirve que alimentamos a un chico si lo devolvemos al ambiente hostil del que proviene, a los 15 días lo estamos alimentando de vuelta, no sirve. “Si queremos quebrar la desnutrición debemos hacer es un abordaje integral de la problemática social que da origen a la pobreza: educación nutricional, para la salud, lactancia materna, jardín maternal, estimulación temprana, escuela de artes y oficios, lecto escritura para analfabetos, ropero familiar, club para padres, alcoholismo, inmunizaciones, agua caliente, agua corriente, luz eléctrica, cloaca, así se combate”.

Consideró Albino que combatir el hambre es sencillo, porque es un síntoma, yo como algo y se me va el hambre, combatir la desnutrición es otro cuento, puede llevar una generación, se debe hacer un abordaje integral de todas las problemáticas sociales. Hay que abordar con seriedad y responsabilidad la crianza de un niño.

Albino destacó la apertura del gobierno nacional en combatir la desnutrición porque por primera vez los ha convocado. “Llevamos 24 años haciendo este trabajo, tenemos 76 centros de CONIN en Argentina, 9 en el extranjero. Por primera vez el gobierno nacional nos ha citado para hacer un trabajo en conjunto y en eso estamos”, afirmó el médico.

Fuente: LT7 Radio Provincia de Corrientes