Oganismos oficiales y empresas podrían desactivar sus redes de Internet este martes, según dio a conocer, ante la aparición de un virus que vulnera las conexiones Wi-Fi, dándole, eventualmente, libre acceso a cualquiera a toda información o parte de ella que se encuentre en esa red red inalámbrica.
Un “exploit” o virus llamado KRAK, que aprovecha la vulnerabilidades en la seguridad de Wi-Fi fue descubierto este lunes por un grupo de investigadores en Estados Unidos.
El mismo permite a los hackers acceder al tráfico entre computadores y puntos de acceso inalámbricos de Wi-Fi.
El virus usa varias vulnerabilidades del protocolo de seguridad WPA2, por lo que si un dispositivo tiene Wi-Fi, lo más probable es que esté afectado. aunque serán los dispositivos Android y Linux los más vulnerables.

El equipo oficial de preparación de emergencias de este tipo de Estados Unidos (US-CERT) publicó un comunicado respecto a este descubrimiento, por el cual cualquier persona que quisiera atacar leer información que antes se asumía que estaba cifrada podrán acceder a ella, ya que la red Wi-Fi fue vulnerada.

Sin embargo, la vulnerabilidad solo requiere que un dispositivo esté en cercanías del atacante. Así se podría usar esta falla para robar números de tarjetas de crédito, contraseñas, mensajes de chat, fotos o correos electrónicos, entre otras.

Tanto Apple como Microsoft ya trabajan en parches para poder proteger a sus usuarios, a pesar que se encuentran en fase beta, en las próximas horas estarán disponibles para todos los dispositivos.