Se realizó ayer una de las últimas sesiones ordinarias del año y gran parte de la misma se desarrolló sin la presencia de los concejales de la oposición, que estaban participando del acto en Casa de Gobierno donde el titular del Plan Belgrano, José Cano, estaba realizando anuncios de obras para la provincia. Igualmente se avanzó con la aprobación de varios proyectos surgidos de pedidos vecinales, entre ellos, la creación del sistema de estacionamiento de bicicletas.

«Se trata de un pedido de muchos vecinos que se movilizan a diario en bicicleta, y que manifestaron los problemas que tienen para estacionarlas. Todos los días vemos como las tienen que atar por un árbol, reja o columna, porque no hay bicicleteros destinados para esto. Ahora van a poder disfrutar de la ciudad, pasear, hacer sus trámites o actividades deportivas, y dejar las bicicletas seguras», comentó tras la sesión el autor de la ordenanza, el edil Julian Miranda Gallino (PL).

Con respecto a las características de los bicicleteros o lugares de ubicación, Miranda Gallino explicó: «Eso se lo dejamos a decisión del Ejecutivo, lo que sí le pedimos es que haya bastantes bicicleteros por zona. En principio podrían ubicarse en las zonas donde ya hay estacionamientos de motos, y después en otros lugares. En principio sería en lugares públicos, y luego si se quieren sumar organismos privados, bienvenido sea».

«Esto es un comienzo, para después poder ir mejorando, como es en las grandes ciudades», finalizó.