A las 23 enfrenta a Bolivia -ya está eliminada-, y con sólo empatar será el primero del grupo. En tanto, Lio está a un gol de Batistuta y con sólo marcar será junto a Bati el máximo goleador de la Selección.

Con el boleto sellado para cuartos de final, la Argentina de Lionel Messi buscará hoy ante la eliminada Bolivia un nuevo triunfo y el liderazgo del Grupo D de la Copa América Centenario, que se celebra en Estados Unidos.
El partido de cierre para ambos de la fase inicial de esta inédita edición del torneo tendrá lugar a partir de las 23 en el CenturyLink Field de Seattle, donde Messi intentará llegar a la marca de Gabriel Omar Batistuta como máximo goleador con la camiseta albiceleste.

Con dos triunfos en dos partidos (2-1 a Chile y 5-0 a Panamá) hasta el momento, Argentina se asegurará con un empate el primer lugar del Grupo D.

De su lado, Bolivia no tiene chance alguna luego de sus dos derrotas ante Panamá y Chile, ambas 2-1 sobre el final y la última de ellas con mucha polémica a raíz de un dudoso penal marcado por Arturo Vidal.
Más allá de lo que hay en juego, la expectativa pasa por ver en el campo a Messi, autor de una espectacular tripleta en la goleada ante los centroamericanos tras saltar al campo en la media hora final en su estreno en esta Copa América.

Argentina busca en Estados Unidos borrar las frustraciones de los subcampeonatos en el Mundial de Brasil-2104 y la Copa América de Chile-2015 y saldar la deuda de 23 años sin títulos, desde el torneo continental de Ecuador-1993.
El entrenador Gerardo Martino deberá hacer un cambio obligado, ya que el delantero Ángel di María sufrió un desgarro ante Panamá y será baja el martes y, posiblemente, para lo que resta de la Copa.

Martino podría dejar en el banco además a algunos jugadores amonestados en los dos partidos iniciales, ya que una nueva tarjeta los dejaría afuera del siguiente encuentro.

Se encuentran en esa situación los volantes Javier Mascherano, Nicolás Gaitán y Augusto Fernández y el defensor Marcos Rojo, además de Di María.

Entre las buenas noticias podría estar el regreso del mediocampista Lucas Biglia, habitual titular en la albiceleste y cuyo lugar ha sido ocupado en estos partidos a Fernández. Del lado de Bolivia, aún dura la bronca de lo ocurrido con Chile, y la intención del equipo dirigido por Julio César Baldivieso será irse con la frente alta.

Fuente: diario popular