El senador nacional Camau Espínola y el referente radical Nito Artaza analizaron las condiciones en que transcurre el intento reformista impulsado por el gobernador Ricardo Colombi, a quien le recordaron «la total falta de consenso de su proyecto, el cual carece de respaldo social y político tanto en la provincia como en el orden nacional».

«Después de dialogar con Nito queda demostrado, una vez más, que no hay espacio para forzar la realidad con una reforma que sólo busca perpetuar a una persona en el poder, muy lejos de los problemas reales de la gente», aseguró el legislador nacional por el PJ.

Nito Artaza, por su parte, confirmó a Camau que «en el seno del Poder Ejecutivo Nacional no hay respaldo alguno para este intento de Colombi sino todo lo contrario».

Camau y Nito Artaza coincidieron en advertir que «en pleno siglo XXI las instituciones buscan garantizar la alternancia democrática mientras el gobernador Colombi va exactamente en contra de esos principios defendidos por su propio partido y por el actual Gobierno Nacional».

Recordaron que «distintos espacios políticos, incluido el propio radicalismo, han acordado con el Gobierno de la provincia de Buenos Aires la eliminación de las reelecciones indefinidas, una tendencia que Colombi resiste obsesionado con su pretensión reeleccionista».

El legislador justicialista se comprometió a «seguir trabajando en conjunto con figuras representativas de la política provincial como es el caso del ex senador Nito Artaza para resolver los problemas reales que afectan a los correntinos como son los bajos salarios, la pobreza y la falta de oportunidades».

«Hoy tenemos a un gobernador que se está yendo, que tira manotazos de ahogado con una reforma constitucional que nadie quiere y se olvida de gestionar, mientras la gente no llega a fin de mes, las escuelas se caen a pedazos y los médicos salen a la calle para pedir jeringas en los hospitales», insistió Camau.