El Subinterventor de Administración de la Dpec, contador Alfredo Aun, en los estudios de LT7 AM 900 indicó que la tarifa social no se relaciona con el consumo que tenga el usuario, puede consumir lo que quiera, tiene que ver con su ingreso

A partir del nuevo gobierno se establece un precio mayorista para todas las distribuidoras del país y después existe un mecanismo de ahorro de energía que haga el usuario y una tarifa social que no existía en el país.

En Corrientes, más de 90 mil usuarios tienen tarifa social, que pagan igual o menos que en el periodo anterior, “la tarifa social no se relaciona con el consumo que tenga el usuario, puede consumir lo que quiera, tiene que ver con su ingreso no superan los 12300 pesos”.

En Corrientes hay 240 mil usuarios residenciales, con el vencimiento de la factura de julio, 204987 usuarios pagaron hasta 500 pesos; 31900 pagaron hasta 1000 pesos y 3363 usuarios pagaron hasta 2000 pesos.

“Tenemos una tarifa razonable y es por eso que los usuarios de Corrientes pagan sus facturas. Los problemas que se plantean a nivel nacional que no se traslada a todas las provincias”, argumentó.

Destacó que el valor de la tarifa de energía en el país, es más barato que el resto de los países de Sudamérica. “La energía en la provincia de Corrientes está dentro de los mismos valores o más bajo que otras provincias”, agregó.

“Tenemos inconvenientes en General Paz, San Miguel, Loreto y Lomas, eso se va a arreglar, prenden fuego los campos, se prenden fuego los postes, caen y dejan sin servicio estas localidades, tenemos las columnas depositadas en General Paz, vamos a cambiar, a hacer columnas de hormigón y la obra estará en 8 o 9 meses”.

Fuente: LT7 Radio Provincia de Corrientes

Fuente: