Desde la Dirección Nacional de Vialidad explicaron que las labores comenzarán en marzo de 2017 y se conectarán con el nuevo viaducto Corrientes-Chaco. También se modificarán los accesos a la zona de El Perichón y Santa Ana, mediante el uso de parte del terreno del corsódromo, mejorando las condiciones del tránsito.

Luego de varios años de su anuncio, desde el 2017 las obras de la construcción de la autovía “Travesía Urbana Corrientes” serían una realidad: desde la Dirección Nacional de Vialidad (DNV) señalaron anteriormente que las labores comenzarán en marzo y que en unos 8 años aproximadamente se encontrarán conectadas con otras importantes intervenciones como la traza del segundo puente interprovincial Chaco-Corrientes que se ubica en la zona de Santa Catalina. En tanto, también se esperan modificaciones en los accesos a la zona de El Perichón y Santa Ana, donde se utilizará una parte del corsódromo.

Las obras de la autovía y el segundo puente, sumadas a las intervenciones del Sistema de Transporte Integrado que la Municipalidad viene llevando a cabo en la ciudad, implicarán un cambio en la fisonomía actual en materia de circulación vehicular y transitabilidad.

Asimismo, se espera que las obras de construcción del primer tramo de la autovía demanden unos 3 años de intervención aproximadamente.

La autovía “Travesía Urbana Corrientes” se extenderá a lo largo de unos 13 kilómetros sobre la Ruta Nacional N°12 entre la zona de Riachuelo y el acceso a Santa Ana, con posibilidad de extenderse a futuro hasta Paso de la Patria y posteriormente hasta Itatí e inclusive Posadas.

De visita por El Litoral, la gerenta regional de la DNV, Ingrid Jetter, manifestó que esperan que en no más de 8 años la autovía sobre la Ruta 12 se encontrará interconectada a “la cabecera del segundo puente Chaco-Corrientes y al desvío de la circunvalación Corrientes Capital-Paso de la Patria”. Además indicó que la obra continuará desde el acceso a Santa Ana hasta Paso de la Patria.

El proyecto de obras (que se encuentra finalizado así como también su presupuesto se encuentra estipulado a nivel nacional) contempla una rotonda en la zona de acceso al Perichón y a Santa Ana, donde estiman que utilizarán parte del terreno del corsódromo, que brindará mejores condiciones de circulación al escenario carnestolendo y al aeropuerto Piragine Niveyro.

Fuente: El Litoral