Operarios municipales continúan con la intervención para recuperar la belleza del tradicional paseo público. En los últimos días, construyeron nuevas veredas de hormigón estampado sobre la calle Perú. Las obras tienen la finalidad mejorar la transitabilidad, instalar moderna iluminación en el paseo, completar un nuevo parquizado y que los niños y niñas puedan disfrutar de nuevos juegos infantiles.

La Comuna capitalina realiza la puesta en valor de la plaza Libertad. Operarios de la Secretaría de Infraestructura llevan a cabo trabajos de colocación del nuevo piso estampado de hormigón. Actualmente se desarrollan tareas sobre la vereda sobre la calle Perú y la bocacalle en la intersección de esta arteria e Hipólito Yrigoyen.

En el sector se ejecutaron más de 500 m2 de piso estampado de distintos colores y texturas. La finalidad de la textura diferenciada en la parte central de las veredas facilitará el desplazamiento de personas con disminución visual.

Los agentes previamente terminaron la acción en el sector central, la colocación de una base de arena cemento de 10 centímetros de espesor, sobre el cual se arrojó la capa de hormigón de 7 centímetros y se ejecutó el estampado y se avanza con los senderos laterales y diagonales.

La remodelación y mejora integral del paseo, comprende también la colocación de nuevos bancos de granito, así como la sustitución de otros que se encuentran deteriorados, y la reparación y pintura de los juegos infantiles, tareas que están a cargo de la Dirección de Espacios Públicos Especiales.

Además la Subsecretaría de Electrotecnia lleva adelante el reemplazo total del cableado subterráneo, la reparación de los faroles con estilo colonial y la instalación de columnas con pescantes dobles que contendrán reflectores con luces de LED, cuyo objetivo es mejorar la iluminación del paseo, brindando al mismo tiempo mayor seguridad a los peatones que transitan de noche por la mencionada plaza.

Los trabajos, que se ejecutan en la manzana comprendida por las calles Hipólito Yrigoyen, Roca, Perú y San Martín, forman parte del Plan de Reparación y Reconstrucción de Paseos Históricos que lleva adelante la Municipalidad de Corrientes como el que ya finalizó en la plaza Torrent.

Agentes de la Secretaría de Ambiente elevaron el nivel y mejoramiento del suelo de espacios verdes de este pulmón del barrio Libertad. En una segunda etapa se procederá a plantar césped en los módulos que no cuentan con verde, además de colocar especies florales y arbustivos en los distintos sectores de la plaza. En la plaza Cabral también se trabaja en la recuperación del césped, por este motivo se emplearon señaléticas plásticas para no permitir el ingreso a zonas parquizadas.