El ex fiscal de Estado, Fernando Carbajal, habló con Palabras Cruzadas sobre el borrador para la reforma constitucional presentado ayer por el oficialismo, que pretenden introducir en la Cámara Alta para que inicie su camino legislativo.

«Son 25 pretextos para permitir la reelección indefinida del gobernador», opinó de entrada Carbajal.

«Todo lo de la unificación de mandatos es un verso, nadie lo ha pedido, no es una necesidad constitucional. Nunca coincidieron los mandatos. Antes la presidencia duraba seis años y las gobernaciones cuatro, y jamás las elecciones coincidían. El proyecto es una payasada», indicó contundente.

«El gobernador va a alguno de los ‘caniche toy’ que tiene ladrando a su alrededor para que esté dos años, firmando los decretos que él quiera, para volver a retomar el poder luego de dos años», manifestó el ex fiscal de estado.

«Los puntos que se listan en el borrador no requieren de una reforma constitucional. Todas las propuestas el gobierno debería estar impulsando ya mismo desde políticas públicas concretas o desde alguna ley. Toda la propuesta es una excusa para llegar a la reelección indefinida», finalizó.

Más info:
El oficialismo presentó el borrador para la reforma constitucional