Las tareas se complementarán con trabajos a los frentistas, ya que la obra permitirá conectar la red de distribución que se construyó para alimentar la zona céntrica. Con esas y otras obras en curso, el Secretario de Energía estimó que serán beneficiados más de 400 usuarios y que las obras estarán concluidas en 90 días.

Los contratos para avanzar con la ampliación de la red domiciliaria de gas natural se firmaron ayer se firmaron ayer en Paso de los Libres. La rúbrica se concretó en el salón de actos de la Comuna y participaron el secretario de Energía de la Provincia, Eduardo Melano; el ministro de Coordinación y Planificación, Eduardo Vischi; el intendente, Raúl Tarabini; el director de Desarrollo Hidrocarburífero de la Secretaría de Energía, Alberto Héctor Franco y el presidente de la empresa Ginsa S.A, Luis Arjol. Precisamente, la citada firma fue adjudicada para ejecutar las dos obras. La primera consiste en realizar un ramal que cruzará bajo las vías del ferrocarril y la segunda, contempla la ampliación de aprovisionamiento de gas domiciliario al barrio 120 Viviendas.

De acuerdo a lo que trascendió, las tareas consisten en la realización de un ramal de 180 milímetros de diámetro en polietileno, que se conectará a la válvula de 180 milímetros ubicada en la calle Belgrano de esa ciudad, obra que se realizará a través de un cruce bajo las vías del ferrocarril Belgrano Cargas mediante perforación dirigida que permitirá continuar la conexión hasta una válvula a colocar en la vereda de calle Maestro Melognio.

Estas tareas se complementan con trabajos a los frentistas, ya que permitirán conectar la red de distribución que se construyó para alimentar la zona céntrica de la ciudad.

También se adjudicará la obra de ampliación de red de distribución de gas natural en polietileno a 4 Bar para el barrio 120 viviendas con los servicios correspondientes.

En este caso, los trabajos a realizar consisten en creación de un ramal de 125 milímetros de diámetro en polietileno, que se conectará al ramal de 180 milímetros en la calle Belgrano, irá por la calle Salvador Di Tomaso hasta el hospital.

De allí se desprenderán ramales de 50 milímetros de polietileno que llevarán el gas natural a las viviendas recientemente construidas por el Instituto de Viviendas de Corrientes y que poseen las instalaciones internas acordes para el uso de gas natural. Esta obra incluirá además el servicio a las viviendas desde la cañería hasta el gabinete.

Entre ambos trabajos se invertirán alrededor de 5.800.000 pesos y constituyen acciones concretas comprometidas por el Gobierno Provincial para que el aprovisionamiento de gas natural se extienda por toda la ciudad de Paso de los Libres.

“Los contratos de obras firmados ayer tienen un plazo de ejecución de 90 días. Ahora la empresa debe presentar una serie de planos ante el Municipio para su correspondiente autorización y después ya podrán arrancar con los trabajos”, indicó tras la presentación el secretario de Energía de la Provincia, Eduardo Melano.

Asimismo, consideró que “entre los trabajos que ya están en ejecución para ampliar la red, más estos dos que se ejecutarán ahora, una vez que estén concluidos permitirían a más de 400 usuarios acceder al suministro de gas natural”.

Durante el acto que se concretó ayer en Libres, Melano también comentó que vienen trabajando por el gasoducto para Curuzú Cuatiá y de Mercedes, donde está buscando financiamiento.

Fuente: Época; El Litoral