Un año y medio después de que Sandra Silguero fuera asesinada a manos de su pareja, Daniel Borlicher, la jueza N° 6, Graciela Ferreyra, firmó ayer el pedido de recompensa y mandó el oficio al Ministerio de Justicia de la Nación.

“Para nosotros es un alivio esto de la recompensa, porque agarren a Borlicher y que pague por lo que le hizo a mi hermana. Es cierto que Sandra nunca más va a estar con nosotros, sólo en nuestros corazones, pero esto es un alivio para la familia, después de tanto luchar”, indicó Karina Silguero, hermana de Sandra, desde la sede de la Fundación Sandra Silguero Cerruño, que se ubica frente a la que era la casa de la víctima.

Karina Silguero y Melani Leguiza.

Karina Silguero y Melani Leguiza.

“Ahora resta esperar la respuesta del Ministerio, esperemos que sea favorable. Y luego esperar la solidaridad de la gente, cualquier dato que tengan, que informen a la comisaría más cercana o a mi domicilio”, agregó.

“El único dato que hemos tenido hasta ahora es que está en Paraguay. Pero creemos que ni bien salga el tema de la recompensa, vamos a salir a pegar los afiches con el monto y desde ahí creo que será más fácil de ubicarlo”, finalizó esperanzada Sandra.

Asesoramiento a víctimas de violencia de género

La Fundación Sandra Silguero Cerruño inició sus actividades formalmente el 4 de julio. “Trabajamos junto a Karina y a su fundador, Javier Fernández, amigo de la víctima, en la lucha contra la violencia de género”, contó Melani Leguiza, tesorera de la Fundación Sandra Silguero.

“Hacemos asesoramiento y ayuda a las víctimas, así como capacitaciones para jóvenes, desde noviazgos adolescentes, en escuelas y acá en la misma institución”.

Los que quieran comunicarse con la fundación pueden hacerlo llamando al teléfono 4455067 o al Facebook Fundació SSC.