En los últimos días, personal municipal recorrió distintos puntos de la capital para colocar las garitas. Finalmente serán paneles de cemento que tendrán hasta tres medidas de acuerdo a la demanda. Además se anunció la habilitación de lugares de recarga de la SUBE.

En los últimos días, personal de la Comuna capitalina comenzó a colocar algunos refugios para los usuarios del transporte en barrios de la periferia. Además se anunció que los puntos de recarga para la tarjeta SUBE se ampliarán en el transcurso de la próxima semana.

Mientras la Comuna prosigue con la entrega de tarjetas a los jubilados y particulares, el público usuario busca celeridad en dos cuestiones básicas: la colocación de refugios y más lugares para poder cargar créditos con la SUBE.

Las demandas de las personas que a diario hacen uso del servicio se canalizan y hacen visibles muchas veces por el Concejo Deliberante o algunos medios de comunicación.

La última ordenanza de incremento ponía como condiciones la colocación de garitas. En las últimas semanas, operarios de la Municipalidad – que trabajan en el área de Obras Públicas – comenzaron a colocar refugios en algunos barrios de la periferia de la ciudad. Como se sabe, la Comuna optó por las estructuras de cemento con el objetivo de contar con una estructura sólida.

Uno de esos panales de materiales está en la zona del barrio Pirayuí, a escasos 10 metros del denominado “puente blanco”.

Ayer por la mañana, personal de la Municipalidad se encontraba colocando los paneles en la mencionada esquina de la ciudad.

El subsecretario de Transporte, Marcelo López Lecube, informó a este medio que se están cumpliendo con los plazos previstos en lo que a refugios se refiere. “Estamos trabajando de acuerdo a la necesidades de cada barrio. Hay sectores que no tienen refugios y allí estamos poniendo el ojo”, dijo el funcionario.

Por otro lado señaló que son operarios del área de Obras Públicas quienes realizan las tareas de colocación. En este sentido aclaró que existen tres modelos: desde el de menor dimensión hasta el doble y triple.

“Los modelos se van a colocar en base al estudio que realizará la Secretaría de Transporte. Hace muchos años que no se realizaba un trabajo de estas características”, sentenció López Lecube.

Puntos de recarga

Por otro lado, el Subsecretario de Transporte señaló que a mediados de este mes llegarán las máquinas que permitirán mayor cobertura para las recargas de tarjetas SUBE.

“Tenemos una lista de comercios que esperan contar con este sistema. Lamentablemente la empresa que nos provee los materiales se demoraron y esto generó el retraso en los lugares de recarga. De todas maneras se estima que en este mes tengamos más puntos de recarga”, dijo López Lecube.

Entrega de SUBE en el Pirayuí Nuevo

La Municipalidad de Corrientes continúa con la distribución gratuita de las tarjetas SUBE en barrios capitalinos. Desde ayer los vecinos del Pirayuí Nuevo comenzaron a retirar el plástico en el Salón de Usos Múltiples ubicado en la plaza central del barrio.

El cronograma informado prevé para los DNI terminados en 0, 1 y 2 los días 7, 9 y 10 de noviembre debido a que hoy se festeja el Día del Empleado Municipal y este servicio se verá suspendido. Continúa para las terminaciones 3, 4 y 5 los días 11, 14 y 15. Finalizará con 6 y 7 los días 16 y 17 y para 8 y 9 los días 18 y 21 de noviembre.

Además en el palacio municipal continúa la entrega gratuita de tarjetas a jubilados y pensionados nacionales y provinciales, y aquellos que perciben Pensiones no Contributivas.

Fuente: época