Con la presencia prevista para hoy en Yacyretá, el Presidente convertirá al Taragüí en la jurisdicción por la que más predilección demostró desde el inicio de la gestión.

Mauricio Macri ratifica su respaldo a Ricardo Colombi en un año crucial para la provincia. Aunque los motivos son diplomáticos e internacionales, el Presidente visitará el territorio provincial por quinta vez y convierte a Corrientes en el distrito del interior al que más veces viajó en su carácter de Primer Mandatario.
Su múltiple presencia en territorio correntino para la campaña electoral, tanto en primera como en segunda vuelta en 2015, ya exhibía la predilección por el distrito que tenía al único gobernador en funciones que era parte de Cambiemos.
Esa preferencia se notó a nueve días de haber asumido la Presidencia de la Nación. Mauricio Macri salió, el 19 de diciembre de 2015, por primera vez al interior del país y la provincia elegida para su primera visita oficial fue Corrientes. El lugar donde se realizó un acto breve fue la Estancia San Celestino, a 20 kilómetros de Curuzú Cuatiá, donde el Jefe de Estado manifestó su idea de convertir a Argentina en el “supermercado del mundo”. El segundo arribo fue más formal ya que incluyó una de las primeras reuniones de gabinete fuera de la Casa Rosada o de la Quinta de Olivos, encuentro al cual vino con la mayoría de sus ministros, para dar un perfil “diferente” a su, por entonces, incipiente Administración.
El 23 de febrero del año pasado Mauricio Macri en conjunto con Ricardo Colombi confirmaron la realización del segundo puente y trabajar en la licitación del mismo para este año. Además, anunciaron la realización de la autovía que unirá Riachuelo con el acceso a Santa Ana sobre la Ruta 12 y la refacción de rutas provinciales.
Fue una visita prolongada que incluyó la planta de UTRASA, la cooperativa recuperada que fabrica zapatillas en San Luis del Palmar, además de anuncios de obras importantes.
La visita también incluyó un diálogo protocolar con el intendente de la capital, Fabián Ríos, y el presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Cassani.
La tercera visita tuvo un perfil histórico y de reivindicación.
El Presidente fue recibido por el Gobernador el 10 de junio en Yapeyú con un acto en el predio aledaño a la casa natal del Libertador.
Desde la tierra natal del Padre de la Patria, Macri anunció lo que llamó “la cuenta regresiva para celebrar el Bicentenario de la Declaración de Independencia de la Patria”.
Ese día Macri pidió a los correntinos confiar en que su Gobierno marcha por el rumbo correcto. También adelantó el convenio que firmó el 9 de Julio de ese año en Tucumán, con los 24 gobernadores, que será el inicio del tercer siglo como la centuria del diálogo “para construir el país que soñamos”.
En esos anuncios también adelantó la finalización de las obras de refacción del templete que resguarda las ruinas de la casa natal del General José Francisco de San Martín, entre otras obras, solicitadas por mucho tiempo para la histórica localidad y poblaciones cercanas.
La cuarta vista se dio el 23 de marzo del corriente año, en el marco de la lucha contra el narcotráfico, a pocos días de haberse desatado el escándalo que protagoniza toda la cúpula de la Municipalidad de Itatí, por la detención del intendente Natividad “Roger” Terán y su vice Fabio Aquino, así como a familiares de ambos funcionarios.
En esa oportunidad el Presidente viajó hasta la capital correntina para respaldar al gobernador Ricardo Colombi y anunció el fortalecimiento de la presencia de fuerzas federales en la región, como cambio de paradigma en la política de prevención y represión del tráfico de estupefacientes.
Una muestra de esas medidas se concretó el 26 de abril, con la presencia de la ministra de Seguridad Patricia Bullrich, quien inauguró la Dirección Región Norte de Prefectura Naval Argentina (PNA), la cual tiene por objetivo descentralizar las decisiones y que éstas puedan adaptarse a la realidad regional.