El balance que realizan los comerciantes locales respecto de la actividad desarrollada hasta el momento, se presenta negativo.

En una nota al titular de la Asociación de la Industria y Comercio de Corrientes (Apicc) Cataldo Catapano, se refirió al mes de diciembre y al cierre del año y consideró que las expectativas están centradas en esta última etapa del año que podría traer alivio al sector. Destacó que se preparan ofertas en todos los rubros para alentar las ventas. Regalería, indumentaria, artículos para el hogar y alimentos, serán algunos de los rubros que esperan aumentar de forma considerables sus ventas hacia fin de año.

La caída de la comercialización dejó en jaque a los empresarios que miran con esperanza al 2017 y destacan que diciembre tendrá pico de venta. Los días festivos, como Día de la Madre y del Niño no lograron cubrir las expectativas y ahora los ojos y las esperanzas están puestas en las Fiestas de fin de año, en las que la población se vuelca a la compra de una variada gama de productos, tanto de regalería como también electrodomésticos y sobre todo alimenticios.

Los empresarios consultados destacaron que esperan que las ventas comiencen a incrementarse entre mediados de noviembre y las primeras semanas de diciembre y se mantengan en suba hasta fin de mes. «“Apostamos a las 18 cuotas sin interés, a los bonos que dé el Gobierno y los beneficios que otorguen las tarjetas y el banco de Corrientes”», se sinceró Catapano.

Fuente: Norte Corrientes