Esa política pro consumo estará vigente hasta fines de enero del año próximo y sumará productos. Dos referentes citadinos del sector mercantil hicieron un semblanteo positivo del plan de crédito.

El Gobierno nacional informó que extenderá el plan de pagos de compras financiadas en cuotas “Ahora 12″ hasta el 31 de enero, con el fin de impulsar el consumo y la producción. En tanto que a partir de octubre ese programa incluirá la venta de juguetes y juegos de mesa.

Además, indicaron que las ventas desde el inicio del programa hasta a agosto 2016 “alcanzaron más de 85 mil millones de pesos con más de 39 millones de operaciones”.
A nivel local, la prolongación de esa política fue vista con beneplácito por el sector mercantil. Es así que época dialogó con dos empresarios citadinos: Fernando Méndez y Enrique Collantes, quienes se manifestaron conformes con la extensión y en cierta forma ponderaron la dinámica generada por ese plan de financiación impulsada por el Estado nacional.

“Es positivo porque alienta al consumo, eso genera mayor recaudación en el Impuesto Al Valor Agregado (IVA). Todo ese monto tributario después es distribuido por Nación entre las provincias. Entiendo que en lo que resta del año la economía tenderá a mejorar su escenario y puede darse el tan ansiado repunte en materia de ventas”, sostuvo Méndez.

“El equilibrio fiscal permite que las familias adquieran los productos que necesitan y si tienen la posibilidad de pagarlo en un año sin interés es aún más accesible”, enfatizó.

A su turno, Collantes semblanteó que “es lo que veníamos solicitando desde la Asociación de la Producción, Industria y Comercio (APICC) junto a CAME a nivel país. Es una política muy interesante, que además suma productos y promueve que la gente compre artículos argentinos. Ahora esperamos que la llegada del Día de la Madre robustezca la visita a los comercios”.

“Si bien Ahora 12 está vigente de jueves a sábados, es una herramienta más que insta a los consumidores a animarse a contraer gastos fijos. No es poca cosa, teniendo en cuenta que la gente trata de adquirir lo justo y necesario porque, entendiblemente, hace rendir al máximo a su dinero”.

Por otra parte, el subsecretario de Comercio Interior, Javier Tizado, manifestó a través de un comunicado que “decidimos relanzar esta herramienta para seguir fortaleciendo el mercado interno, promoviendo el consumo, teniendo en cuenta uno de nuestros objetivos: la generación de más y mejor empleo”, explicó el funcionario.
La cartera de Producción adelantó “que desde el 1 de octubre se habilita el programa para la venta de juguetes y juegos de mesa de producción nacional, luego del éxito que significó la prueba piloto realizada durante la semana previa al Día del Niño, cuando la inclusión del rubro durante 7 días implicó ventas por más de 70 millones de pesos con más de 49 mil operaciones”.

Hay 78 mil comercios en el país adheridos al plan “Ahora 12″, y los rubros incluidos son: Línea blanca, Indumentaria, Calzado y marroquinería, Materiales para la construcción, Muebles, Bicicletas, Motos, Turismo, Colchones, Libros, Anteojos recetados, Artículos de Librería, Juguetes y Juegos de Mesa y Teléfonos celulares 4G.
En agosto las ventas concretadas por este programa registraron un incremento en términos reales de 20 por ciento interanual, y acumuló en los ocho primeros meses del año un crecimiento de 32 por ciento respecto a igual período del año anterior.

Comercios cerrados por Día del Empleado de Comercio

Por Ley nacional, hoy se celebra el Día del Empleado de Comercio y por ende es jornada de descanso para los mercantiles. Se prevé que más del 90% de los negocios citadinos permanecerán y ya se anunció que habrá inspecciones del área de Trabajo para que cumplan con la jornada no laborable.

Fuente: época