Desde el Municipio anunciaron que Ñande Mbareté resultó campeona en la categoría superior y el ascenso fue para Porasy. El premio a la comparsa invitada fue para Belleza Unida, la mejor agrupación musical resultó ser América, y Los Dandys fueron premiados como mejor agrupación humorística. Sin embargo, tras darse a conocer las ganadoras, se supo que las agrupaciones que participaron de Corrientes Carnaval, un evento apoyado por el Gobierno de la Provincia, sufrieron cuantiosos descuentos de puntos por haber participado en dicho espectaculo en noviembre, según informaron los afectados.

El presidente de Osiris, Miguel Paredes, calificó lo ocurrido como «una falta de respeto hacia nosotros y todas las comparsas que participamos de Corrientes Carnaval».

Paredes explicó que el descuento se realizó «por haber desfilado sin autorización de ellos». «Según Viviana Centurión tenemos un contrato firmado con Turismo y ellos, supuestamente no nos han autorizado. Es decir que todos los que participamos de Corrientes Carnaval ya desfilábamos con menos puntos, sin habernos informado hasta luego del escrutinio», indicó.

«De cualquier manera, no existe ningún contrato. Lo que pasó es que ellos mezclaron temas políticos», dijo contundente.

«Esta decisión se plasmó en un acta labrada ahí en la Dirección de Turismo, en donde la señora Viviana más las otras comparsas que no han participado de Corrientes Carnaval, firmaron esto», agregó.

«Fueron buscando la forma de dejar a Osiris en el descenso, pensando que así nos van a hacer desaparecer, pero no lo van a lograr», manifestó Paredes.

Por su parte, Yeni Iñiguez, representante de Furia Loca, también afectada por los descuentos, indicó que «Nos debemos al público y a los comparseros, no somos parte de ninguna gestión política».

«En el reglamento del corso barrial no existe una cláusula de exclusividad. Viviana Centurión dijo que ella tomaba la desición, junto a los cuatro o cinco dirigentes de las otras comparsas, y que ella se hacía cargo de esta sanción que pedían para las comparsas que desfilamos en Corrientes Carnaval. Caso especial es el de los Dandys, que contra viento y marea terminaron ganando en su categoría, porque o sino también le cortaban la cabeza a ella», agregó Iñiguez.

«Deberían volver todo a foja cero, y que se cuenten los puntos como debe ser, para salvar este escándalo social», finalizó.