Dos jóvenes, seguidores de un grupo de música tropical, fueron demorados en la ciudad de Corrientes al cabo de una intensa persecución generada después de causar desmanes e inclusive escupir a policías que trataban de dispersarlos.

 

El incidente, uno de los tantos causados el fin de semana de parte de los “seguidores”, ocurrió en el barrio Villa Raquel.

A la madrugada una gran concentración de jóvenes en motocicletas ganaron calles de esa barriada capitalina y los vecinos comenzaron a quejarse, debido al ruido, gritos y disturbios.
Efectivos del Grupo de Respuesta Inmediata Motorizada 2 (GRIM 2) acudió hacia la zona y cuando estaban cerca de la esquina de avenida Chacabuco y Andalucía, en pleno intento de dispersar las afamadas “caravanas” de motociclistas, dos de ellos al pasar junto a un par de policías tuvieron la “idea” de escupirlos antes de comenzar a escapar a alta velocidad en un vehículo desprovisto de chapa patente.

 

Luego de algunas cuadras tales personas resultaron demoradas y conducidas a la comisaría seccional Octava.
Las caravanas de “seguidores”, tal como sucede desde hace largo tiempo, recorrieron distintos barrios de la ciudad y en la mayoría los vecinos emitieron quejas por disturbios, infracciones de tránsito e inclusive intentos de robo en la vía pública.
Por otra parte, también el GRIM 2 aprehendió a un muchacho de alias “Chico” en el barrio Fray José de la Quintana donde consumía sustancias estupefacientes a la vista de vecinos.
El joven estaba con amigos en la esquina de avenida Provincias Unidas y Julio Verne donde, al ser demorado, se supo que tiene una causa judicial pendiente relacionada a un robo.