«Es necesario que los gremios nos juntemos, más allá de las diferencias, que siempre van a existir, ya que es una cuestión humana. Lo inhumano es que no entendamos que el poder se junta para jodernos, mientras nosotros no podemos ponernos de acuerdo», manifestó contundente Walter Zamudio, secretario general de ATE Corrientes, en contacto con Palabras Cruzadas.

«Eso es muy torpe de nuestro lado, y es lo que permite al gobierno hacer lo que se le antoja con nuestros salarios y condiciones laborales», agregó.

«Si no nos juntamos, estamos perdidos. En todos lados hay compañeros con miedo de perder el trabajo. Tenemos la fuerza para enfrentarnos, pero estamos dispersos. Tenemos que entender que no somos enemigos entre nosotros, somos laburantes que dependemos del mismo patrón, que hace lo que se le antoja con nosotros», opinó el sindialista.

En este contexto, Zamudio anunció una movilización para el jueves 4 a las 19 en la plaza Vera, en repudio a los tarifazos que aplica el Gobierno Nacional al consumo de servicios públicos, y anticipó que la filial Corrientes se adherirá al paro nacional anunciado por ATE del 11 de agosto, al que también adherirá la CTA.