Una mujer fue detenida en la localidad de Mercedes por presuntamente haber abandonado a su beba en el patio de una vecina, adonde habría arrojado a la niña envuelta en una bolsa plástica.

El domingo alrededor de las 8, María, una vecina del barrio mercedeño José María Gómez, había sacado a su mascota al patio de su casa, momento en que tuvo un extraño hallazgo. Alguien había arrojado un paquete, al acercarse la mujer vio horrorizada que se trataba de una beba. “Llamé a mi hijo que fue a la comisaría mientras yo la tapé por el frío”, indicó la mujer.

Ante el alerta vecinal intervinieron los agentes de la comisaría jurisdiccional, la Segunda, quienes al llegar hallaron a la nena envuelta en una toalla. “Cuando me avisaron no dudé en ir, hacía mucho frío y fui preparado para encontrarme con lo peor”, contó el cabo Juan Antonio Olivera, quien formó parte del equipo de efectivos que se encargaron de trasladar a la precoz víctima hacia el centro de salud local. “Le pedí a Dios que la ayude a seguir viviendo”, recordó el policía, quien confesó que en ese momento la criatura respiraba con gran dificultad.

Casi sin signos vitales, la pequeña logró ser estabilizada gracias a las tareas de reanimación de los médicos, sin embargo tuvo que ser trasladada a Capital, donde fue alojada primero en el Pediátrico “Juan Pablo II”, pasando posteriormente al servicio Neonatal del hospital Llano. En este establecimiento se encuentra recuperándose favorablemente, según indicaron fuentes del caso, aunque continúan realizando estudios.

“Ya le quitaron el respirador, lo hace por sí sola, pero hay que controlarla día a día”, informaron desde el hospital. Asimismo trascendió que hubo varias personas que se ofrecieron a adoptar a la pequeña desamparada.
Hasta el momento no se presentó familiar alguno en el Llano. El destino de la bebé, que permanece como NN, aún es incierto.

En paralelo a esto hay una detenida por el abandono de la criatura, quien sería su progenitora.

La mujer ingresó al hospital de Mercedes durante horas tempranas con “trabajo de parto inducido”. Según indicaron, la muchacha de 22 años, vive al lado de la propiedad donde fue encontraba la beba. Luego de haber estado unos días internada con custodia policial, la joven fue dada de alta ayer al mediodía. Luego fue puesta tras las rejas en la alcaldía de la comisaría Primera de la localidad.

La causa está caratulada como intento de homicidio agravado por el vínculo.

“Estuve en la casa de abuela materna, donde vive la mujer sospechada, se le tomó declaración testimonial a su madre, muestras y fotos donde presuntamente fue el alumbramiento y se hizo el relevamiento del lugar”, indicó el fiscal de la causa Enrique Deniri, ante la prensa.

Con respecto al padre de la damnificada, no trascendió mayor información sobre él. Deniri informó que durante la mañana comentó a época que ayer se presentó en su oficina una pareja de personas mayores, quienes se identificaron como los padres de un joven que tendría una relación sentimental con la ahora detenida y que además sería el progenitor del caso. Este dato aún no fue confirmado, sin embargo, por lo que es otro punto a esclarecer dentro de la investigación.

También está pendiente si va a decretarse a la beba como “en estado de abandono”, tarea que recaerá en el Juzgado de Familia.

“Están trabajando en asesoría con el Juzgado de Menores de Corrientes”, consignó Deniri.

Fuente: Diario Época