La OMS puso el foco en una de las principales causas de enfermedades en el mundo

 

La depresión es en la actualidad, según la Organización Mundial de la Salud ( OMS ), la principal causa de problemas de salud y discapacidad en todo el mundo, y se estima que en la última década creció un 17 por ciento en todo el planeta, al punto de afectar a cerca de 50 millones de personas.
Por cuestiones culturales, tabú o falta de conocimientos, no se le suele prestar la atención y el tratamiento temprano para evitar su crecimiento, que hoy afecta al 5 por ciento de la población mundial.

6 señales para detectar si una persona cercana puede estar deprimida, en base a información de la OMS.
1 – Insomnio: Presenta cambios de horarios de sueño y la cantidad de tiempo de descanso no es constante. A veces quiere dormir de más y otras veces lo hace por períodos muy cortos.

2 – Baja autoestima: Se sienten culpables de todo lo malo que pasa a su alrededor. No se sienten valiosas para sí mismos y para los demás.

3 – Cambios de peso: Tanto la suba como la baja marcada de peso en períodos de tiempo corto y sin ninguna causa aparente, suelen ser una de las señales más visibles de la depresión.

4 – Ira e irritabilidad: Cambios de humor continuo e intempestivo. Respuestas bruscas y con malas formas pasan a ser algo habitual.

5 – Comportamiento imprudente: Se busca vivir al límite y generar altas dosis de adrenalina. La persona se vuelve imprudente, impulsiva y pueden recurrir al consumo de sustancias psicoactivas.

6 – Fatiga: Mayor cansancio del habitual y sin razón alguna. Pocas ganas de llevar adelante las tareas cotidianas o realizarlas con desgano.