El Jefe Comunal capitalino firmó la Resolución N° 1707 en la que establece el pase a Contrato de 74 agentes del programa social con trabajo “Neike Chamigo”. Se trata de la primera tanda de incorporaciones, de un total de 271 trabajadores que gozarán de mayor estabilidad laboral este año. Son agentes con 9, 8 y 7 años de antigüedad laboral comprobada. En lo que resta del año habrá otras dos tandas de trabajadores Neike Chamigo que pasarán a Contrato, conforme lo acordado en Mesa Paritaria Permanente. Al finalizar el 2016, casi 1.000 trabajadores habrán alcanzado estabilidad, gracias al Plan de Regularización Laboral implementado por la actual administración.

En las últimas horas el intendente Fabián Ríos firmó la Resolución N°1707; instrumento con el que formalizó el pase a Contrato de la primera etapa de agentes del programa social con trabajo “Neike Chamigo” para este 2016.

Se tratan de 74 agentes, en esta primera etapa, de un total de 271 trabajadores que registran antigüedad laboral comprobada de 9, 8 y 7 años de servicios en la Municipalidad de Corrientes.

En lo que resta del año habrá otras dos tandas de trabajadores Neike Chamigo que pasarán a Contrato: una segunda etapa de 117 agentes y una tercera de otros 80 agentes que alcanzarán mayor estabilidad laboral.

Se trata de uno de los acuerdos alcanzados en Mesa Paritaria Permanente Municipal, entre los representantes del Ejecutivo Municipal y la Asociación de Obreros y Empleados Municipales (AOEM).

A través del Plan de Regularización Laboral, implementado por el intendente Fabián Ríos desde el inicio de su gestión, ya facilitó en los últimos dos años el pase a Contrato de 700 trabajadores Neike Chamigo que tenían entre 20 y 10 años de antigüedad.

En tanto que este 2016 se sumarán otros 271 agentes con antigüedad efectiva en la Comuna de 9, 8 y 7 años; con lo que se alcanzarán casi 1.000 trabajadores que lograron estabilidad durante la actual administración municipal.

A esto se le suman los trabajadores que se están beneficiando con la automaticidad del pase a Planta Permanente, definido por la Resolución Nº 3.174, firmada por el intendente Fabián Ríos en noviembre de 2014 y que hasta la fecha dio estabilidad laboral a cerca de 300 agentes municipales.