Esta semana previa a Navidad habrá un millonario desembolso de recursos destinado a los trabajadores del sector público. Desde hoy abonan el bono de fin de año y el SAC a los empleados del municipio, mientras que mañana arranca el cronograma para los de la provincia.

Comienza una semana de fuerte inyección de recursos al mercado local. Por un lado, la Provincia cumplirá con el pago del aguinaldo entre mañana y el jueves 22 de diciembre.
La gestión municipal anunció, por su parte, que hoy iniciará el cronograma para sus trabajadores que incluirá el SAC y un bono de fin de año de 800. El mismo se extenderá hasta el viernes 23 inclusive.

sac-provincia-cronograma

anuncio-salarial-municipal

De esta manera, ambas administraciones cumplen con un millonario desembolso que proseguirá la semana que viene con el pago de los salarios correspondientes al mes de diciembre.

En el caso de la Provincia, los haberes se abonarán del 27 al 29 de diciembre, mientras en el caso de los municipales se hará desde el 29 de diciembre y se extenderá hasta el 6 de enero de 2017.

Serán quince días de pagos para el sector público que prometen impactar en un mayor consumo y, por ende, un repunte en las ventas de los comercios que comenzaron a ver mayor movimiento en los últimos días, aunque sin traducirse aún en demanda real.

Año nuevo

En enero también habrá más recursos que de costumbre. Por un lado, la administración de Ricardo Colombi planea abonar un plus extraordinario de 1.300 pesos a partir del 9 de enero.

Y seguidamente cumplirá con el adicional mensual de 1.300 pesos, del 16 al 18 enero, y los sueldos de enero del 24 al 26.

La municipalidad de Corrientes confirmó días atrás que en enero próximo se liquidará el último tramo del aumento salarial acordado en paritarias. Se trata de la última cuota del 7 por ciento de mejora. También subirá el piso salarial que alcanzará los 8.060 pesos, equiparado con el monto del Mínimo, Vital y Móvil Nacional.

Fuente: El Litoral